En Assassin’s Creed Syndicate veremos un personaje transgénero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada

La noticia del día, y posiblemente de la semana, la protagoniza Ubisoft con la inclusión el primer personaje transgénero en la saga Assassin’s Creed. Después de la polémica tan fuerte ocasionada por las propias declaraciones de Ubisoft comunicando que en Assassin’s Creed Unity no habría un personaje femenino jugable ni en la trama principal, ni en el modo multijugador porque suponía un coste extra para la empresa, la compañía francesa busca redención, y más que eso, avanzar por el camino de la igualdad y la representación equitativa con sus personajes.

Ubisoft no va a ser pionera, puesto que Dragon Age: Inquisition ya nos brindó un personaje del colectivo trans el año pasado, pero la gigante de los videojuegos afincada en Francia (aunque el próximo título está siendo desarrollado por el estudio de Québec) sí está viendo un cambio visible a mejor con los personajes de su saga. Sin ir más lejos, vamos a pasar de ver a un personaje femenino tan digno de olvidar como Élise de la Serre, que terminó siendo una simple damisela en apuros con ínfulas de independencia, a jugar con Evie Frye.

No es que Evie Frye vaya a ser la protagonista total de Assassin’s Creed Syndicate, pero las mejoras están ahí, y se notan. Con Evie realmente podremos jugar, al contrario que con Élise, y de hecho, ya en la Gamescom 2015 pudimos probar cómo será jugar con ella. ¿El resultado? Las dotes de sigilo de Evie le sientan de maravilla a Assassin’s Creed Syndicate. Ahora tendremos dos personajes con estilos de lucha totalmente diferentes como son los mellizos Jacob y Evie, y así sí que vamos por el buen camino.

Pero regresando a la buena noticia para el colectivo trans y el colectivo en pos de la igual, Assassin’s Creed Syndicate tendrá un NPC encargado de darnos misiones de historia llamado Ned Wynert, personaje transgénero cuyo propósito principal es darnos misiones, no hacer hincapié en su condición de transgénero. Por si a alguien se le pasa por la cabeza la idea de que Ubisoft ha incluido tal personaje para generar polémica. Todo lo contrario, según hemos podido saber gracias a Eurogamer.

En la entrevista concedida al medio, Marc-Alexis Côté –director creativo del juego– ha afirmado que la diversidad e igualdad son puntos harto importantes para el equipo de Assassin’s Creed Syndicate, y por este motivo han dado un empujón a la diversidad en su título, así como a la manera de abordar determinados temas en el juego. Además, Côté ha recalcado que la decisión de incluir un personaje trans viene a raíz de la necesidad de hacer más patente la diversidad a todos los niveles de la saga.

Assassin’s Creed Syndicate ahora reza la declaración “inspirada en hechos y personajes históricos, esta obra de ficción ha sido diseñada, creada, y producida por un equipo multicultural de diversas creencias religiosas, orientaciones sexuales e identidades de género” al iniciar el juego, y no podría ser más cierto, a tenor de las pruebas. Ya hemos tenido suficientes polémicas por los géneros de personajes –como sucedió con la protagonista de Life is Strange– para lo que resta de año, así que una ronda de aplausos para la compañía francesa.

Archivado en Assassin’s Creed Syndicate, Juegos, Lanzamientos, Noticia, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion