Hace bien poco supimos que Assassin’s Creed Syndicate tendrá micropagos con los que podremos acelerar el proceso de conseguir armas mejores, equipo más completo, o simplemente hacer a nuestro personaje mucho más poderoso de cara a los enfrentamientos contra los enemigos. La implementación de micropagos siempre ha sido una fuente de desconfianza por la peligrosa posibilidad de acabar por transformar un juego en un “pay-to-win”, y cuando un título como Star Wars Battlefront está tan ligado al modo online, la preocupación por la implementación de micropagos se dispara, más aún teniendo en cuenta el último anuncio de Ubisoft.
Por suerte para nosotros, el medio GameSpot ha resuelto la duda a sólo unos días de que comience la beta pública de Battlefront en una entrevista con el diseñador del juego Niklas Fegraeus, quien ha confirmado que Battlefront no tendrá micropagos. Al preguntarle por una posible implementación de micropagos en el título de Electronic Arts desarrollado por DICE, Fegraeus ha respondido que “el sistema de pago está basado en la actuación en el juego. Los créditos que se usan en el juego para comprar cosas son ganados [jugando]. Juegas al juego, completas desafíos, y así es como obtienes créditos.”
Battlefront tiene un sistema de pago in-game basado en puntos y créditos para obtener mejores armas, lo cual es habitualmente sinónimo de microtransacciones dentro del juego, aunque Fegraeus lo ha negado tajantemente, afirmando que “hay varios sistemas de pago funcionando aquí. Hacer cosas en el juego nos reportará puntos, y esos puntos nos harán ganar créditos. Es el sistema base; cuantas más cosas hagas, más créditos tendrás.
Star Wars Battlefront es uno de los juegos más esperados del año por los jugadores, y más teniendo en cuenta que la próxima película de la saga se estrenará en cines en diciembre. El juego estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre en Europa para PS4, Xbox One y PC, y a partir del inminente 8 de octubre podremos probar la beta durante cinco días sin necesidad de reservar el juego. Para aquellos que tengan una Xbox One y suscripción a EA Access, el juego estará disponible 5 días antes de su lanzamiento.