Star Wars Battefront: por qué es mejor la cámara en tercera persona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battlefront-camara

La última entrega de DICE, uno de los maestros de los shooter multijugador, nos permite elegir entre las cámaras de primera y tercera persona. En su momento fue una decisión celebrada por unos y criticada por otros. Por un lado, la larga trayectoria de DICE apuntaba a la primera persona, por otro, los Battlefront siempre fueron única y exclusivamente en tercera.

Al final, la decisión de DICE de incluir ambas perspectivas fue algo cobarde para contentar a los fans de Battlefield y de Battlefront. Por el sencillo motivo de que la tercera es mejor para la mayor parte de las partidas, pero ahí está la primera. A continuación vamos a exponer por qué es mejor ese punto de vista en lugar de la primera persona, qué hay a favor de cada cámara y qué en contra.

Empecemos por la tercera persona, la reina de Battlefront. La principal ventaja a su favor es que tiene más campo de visión, es así de sencillo: la cámara está más alta, con lo que en determinadas situaciones veremos a un enemigo que no nos vea si tiene la primera persona, y viceversa. Vemos más terreno y por lo tanto, vemos más enemigos.

La sensación también es que al entrar en tercera persona, la mira se hace más sencilla. No es más fácil apuntar pero el juego adquiere la sensación de que se ha hecho para jugar en tercera persona. De algún modo, todo parece mucho más simple y fácil. Es la misma sensación que tenemos cuando en un juego de coches nos metemos en la cabina o vemos la pista desde atrás, vemos más, y al verlo desde lo alto, vemos las cosas con más claridad a costa de perder realismo e inmersión.

Una de las cosas que tiene a su favor, y por la que está incluso más claro que está pensado para jugarse en tercera persona es que cuando aparecen Palatine o Leia, y nos podemos spamear como la Guardia Roja o la Guardia de Honor, aparecemos en tercera persona y no hay modo de cambiar a primera. A veces puede ser confuso cambiar entre una y otra sin haberlo querido. Y por supuesto, aunque esto tiene más sentido, los héroes y villanos se juegan en tercera persona. Tiene sentido porque jugamos contra enemigos que no disparan como Luke o Vader, aunque Dengar, Solo o Leia sí lo hagan. Los héroes y villanos son lo que no son los soldados, iguales ante la ley.

¿Cuál es la principal desventaja de la cámara en tercera persona? Se pierde detalle del entorno, porque estamos más lejos. Vemos más pero vemos peor. En modos de juego pequeños e intensos, la tercera persona es perfecta, pero cuando estamos en supremacía o asalto AT-AT y las distancias se agrandan, seremos menos preciosos al disparar a enemigos distantes.

La primera persona, por su parte, tiene ese plus de detalle que le falta a la tercera. Es la sensación de inmersión, de estar viendo con tus propios ojos lo que tienes delante, y como se ve más de cerca, se ve con más detalle y es más fácil, por ejemplo, pegar disparos en la cabeza. También es mejor, al menos en nuestra experiencia, para blásters de un solo disparo, ya que necesitan que seamos más precisos debido a una cadencia más baja. Sin embargo, los que escupen disparos como locos, funcionan mejor en tercera persona.

El cómputo general es que se juega mejor en tercera persona, aunque podemos cambiar fácilmente de punto de vista durante la partida por si se nos escapa un enemigo lejano, lo cual tiene su gracia. Sin embargo, en el fragor del combate, lo normal es olvidarse de eso y seguir disparando sin pensar en puntos de vista. Lo definitivo para nuestra decisión, además de lo cómodo que nos sentamos con cada cámara, es saber que la mayoría, por no decir todos los jugadores, usan la vista en tercera persona, que tiene ventajas en la mayoría de situaciones porque ningún mapa de Battlefront es demasiado grande.

Para sacarle el máximo partido a Star Wars: Battlefront, no te pierdas nuestras guías para dominar al poderoso Dengar, al tramposo Lando o al villano Greedo.

Archivado en Consejos, DICE, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion