Star Wars Battlefront: cómo dominar al villano Dengar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dengar-battlefront

Los héroes y los villanos de Star Wars Battlefront, el shooter galáctico de DICE, juegan un papel importantísimo en las partidas del multijugador. Tienen poderes especiales con los que son decisivos en el combate, aunque tienen debilidades y fortalezas muy marcadas que nosotros debemos conocer para usarlos con cabeza.

Hoy os vamos a hablar de Dengar, el villano que vino en el paquete de contenido adicional Bespin. Dengar es un personaje con mucha resistencia, no es ideal para tanquear pero sí es bueno para rushear. De hecho su rasgo activo nos mejora el blindaje, la capacidad de absorver daño. Esto lo conseguimos con la barra de tres etapas que tenemos abajo en la pantalla (se puede ver en la imagen de arriba). Conforme conseguimos muertes nos otorga puntos que nos dan acceso a esas mejoras de blindaje, y cuanto más y más rápido matemos, más lejos llegaremos a la hora de activar este rasgo.

Su primera habilidad, el Ataque explosivo, es perfecta para rushear a lo bestia. Con ella lanza un ataque cuerpo a cuerpo con el que avanza varios metros y suelta tres granadas, una hacia delante y otras dos hacia los lados. Es perfecta para meterse en un grupo de enemigos y hacerlos saltar por los aires. Con esto también podemos salir de un grupo para salvar la vida, aunque desperdiciamos tres granadas.

La segunda habilidad es explosión frenética, con la que Dengar sube la cadencia de disparo de su bláster a costa de un mayor retroceso. No nos engañemos, es una habilidad devastadora cuyo precio está bien pagado porque podemos sembrar el caos con facilidad contra grupos grandes. Porque además su bláster pesado DLT-19 ya de por sí es muy potente.

La tercera habilidad es Ataque huracán, muy parecida a la tercera de Han Solo. Recorre varios metros en un segundo y suelta un golpe demoledor con su bláster pesado. Esta es perfecta para salir de apuros, o para meterte en problemas a costa de matar a uno o dos soldados. Por su primera habilidad y esta, es por lo que Dengar es tan bueno para rushear. Porque aunque no sea el personaje más habilidoso del juego, corre bastante y nos incita a estar constantemente en movimiento sembrando el caos.

En resumen, con Dengar debemos ser móviles y no tenemos que tener miedo al enfrentamiento directo siempre que podamos, al contrario que con Lando. No puede absorver tanta vida como Darth vader, pero aguanta bastante bien los ataques, mejor que Boba Fett, y aunque carece de su movilidad, la potencia de su arsenal es brutal. Con dengar podemos jugar sin complejos, sin ser suicidas, pero al ataque.

En Xombit Games tenemos otras muchas cosas que contarte sobre el juego, así que no olvides pasarte por nuestras otras guías sobre Star Wars Battlefront para usar la Granada de Choque y el Núcleo de Alteración, cómo subir rápido de nivel, conocer al detalle qué novedades jugables trae el DLC: Bespin y dominar al Emperador. También os hemos detallado cómo usar a Leia Organa, a Han Solo y a Boba Fett.

Archivado en Consejos, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion