Star Wars Battlefront: cómo dominar a Greedo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

greedo Battlefront

Star Wars Battlefront, el último shooter de DICE, está repleto de personajes especiales; héroes y villanos que aparecen por los mapas y que dan forma al universo de George Lucas y que ofrecen mucha variedad. Tiene habilidades concretas y muy potentes para sembrar el caos, pero hacerlo bien dependerá de su buen uso, ligado un profundo conocimiento de cada personaje.

Hoy vamos a contaros cómo dominar a Greedo, el villano que vino con el DLC Borde Exterior y que tiene una discreta aparición en el Episodio IV de la saga. Se trata, al igual que Nien Nunb, del villano con menos vida de las fuerzas imperiales. No obstante, puede desatar un gran poder de destrucción, y si lo protegemos bien, podremos alcanzar partidas legendarias.

Su primera habilidad es lanzamiento de granada, y va cambiando según consigamos buenas rachas de puntos. La primera que tiene Greedo es una granada de gas, que va haciendo daño y veremos cómo el círculo que hay alrededor de la granada se rellena, y los puntitos que hay entre granada y granada se vuelven amarillos. Todo esto ocurre en la barra que tenemos en pantalla (la podemos ver en la imagen de arriba), y conforme consigamos esas rachas Greedo tirará otro tipo de granadas. La siguiente es la de impacto, y la última la implosionadora, que es absolutamente devastadora.

¿Cómo lo hacemos para conseguir la implosionadora? La primera vez es relativamente sencillo porque conforme el gas hace mella en los enemigos, vamos a ganar puntos para que ese circulito se rellene. Si mientras, vamos disparando y rematando a los enemigos a los que hemos gaseado, la granada de impacto es cosa hecha. Como además la habilidad se recarga fácilmente, no vamos a tardar mucho en poder tirarla, pero hay que hacerlo todo muy rápido o perdemos esa racha. Para llegar a la implosionadora simplemente hay que continuar lanzando granadas y disparando. Como el bláster hace mucho daño y las grandas también tienen lo suyo, no deberíamos tener problemas para poder hacerlo al menos una vez. Un buen lugar para sacarnos esta racha es uno de esos pasillos en los que los rebeldes caen como moscas.

Pero la mejor manera de sacaros esta racha y destrozar todo a nuestro paso es usar la segunda habilidad de Greedo, cuyo símbolo es la silueta de su cara. Consiste en un escáner de pulso mejorado con el que sabremos exactamente por dónde vienen nuestros enemigos y cuántos son. Si estamos en uno de esos pasillos y detectamos enemigos, tendremos una oportnidad de oro para hacer el destrozo entre las filas rebeldes. Además, sobra decir que es una habilidad muy útil en cualquier momento de la partida, tanto para atacar como para defender, ya que jugamos con la sorpresa de saber exactamente por dónde están los rebeldes.

Para finalizar Greedo tiene un disparo de fijación, una habilidad potente que hay que saber cuándo usar. Como no tiene la potencia a largas distancias que otros tienen, nos puede venir bien en determinadas situaciones. Aunque en esos momentos en los que la acción es tan explosiva, no conviene demasiado, ya que mantiene completamente concentrado en ello a nuestro villano, es decir, durante dos o tres segundos no podremos hacer nada más, así que hay que saber cuándo usar este disparo.

Greedo, por lo tanto, es un personaje con una barra de vida corta, por lo que no nos conviene meterlo directamente en la pelea, que además puede salvar la vida gracias a su escáner, que sirve tanto de apoyo como para saber dónde meterse y dónde no, y que puede sembrar el caos con las granadas y el bláster. Sin duda es la mejor estrategia, ceñirse a usar las dos primeras habilidades y mantener a Greedo a salvo.

No olvides pasarte por nuestras otras guías sobre Star Wars Battlefront para usar la Granada de Choque y el Núcleo de Alteración, cómo subir rápido de nivel, conocer al detalle qué novedades jugables trae el DLC: Bespin y dominar al Emperador. También os hemos detallado cómo usar a Leia Organa, a Han Solo y a Boba Fett.

Archivado en DICE, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion