Star Wars Battlefront: cómo dominar al Emperador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emperador Battlefront

Star Wars Battlefront, el espectacular título del universo galático de DICE, es mucho más que un simple shooter y está repleto de pequeños detalles que lo hacen divertido a la par que diverso. Una de las características más llamativas es la inclusión de héroes y villanos en el combate; personajes especiales que desequilibran la partida por su mera presencia. Especialmente si sabemos usarlos.

Uno de esos villanos es, ni más ni menos, que el Emperador Palpatine. Se trata de un personaje de apoyo que, al contrario de lo que se puede pensar, no es para atacar a lo loco. Es, de hecho, un villano bastante débil a la hora de recibir daño y hay que saber muy bien a lo que se juega para sacarle partido. La idea principal es la siguiente: atacar y salir corriendo. El Emperador no tiene sable láser con el que repeler los disparos, y ya sabemos qué ocurre cuando aparece un personaje especial en la partida: concentra todos los disparos.

Precisamente por su mínima barra de vida, la habilidad más importante durante el juego es la carrera de fuerza. Cuando la activemos realizará un impulso con la fuerza que lo desplazará bastantes metros hacia la dirección que queramos, incluso abajo y arriba; es como la mochila de salto pero mucho más versátil. Gracias a esta habilidad podremos sorprender a los rivales y atacarles con el gran poder destructivo del Emperador. Pero también, por supuesto, podremos salir corriendo de allí antes de concentrar demasiados disparos y ver nuestra vida reducida al mínimo.

Otra habilidad es relámpago de la fuerza, sí, esos famosos rayos que vimos en el Episodio VI. No hay mucho que decir sobre esta habilidad, aparte de que es brutal y funciona con rango de dispersión. Si la usamos bien podemos causar mucho daño a varios enemigos que estén juntos, y los dejamos a tiros a nuestros compañeros, a tiro y a medio golpe de morir. La cantidad de puntos de ayuda y de muerte que podemos conseguir con esta habilidad es bestial.

Finalmente, y uno de los motivos por los que el Emperador es una unidad de apoyo, es su habilidad recursos del Imperio. Cuando la activamos otorga potenciadores a los Stormtroopers y a los otros villanos, si hay otro al mismo tiempo en la partida. A fin de cuentas, es la máxima autoridad del Imperio, conseguir recursos es tan fácil como ordenarlo.

Tampoco hay que olvidar que el Emperador lleva consigo a su Guardia Roja (anteriormente los Shocktroopers), son soldados con el doble de vida que el resto de los mortales pero sin capacidad de regenerar salud. Estos soldados especiales sandrán cada cierto tiempo, y es mejor mantenerse con vida si nos toca el papel de proteger al Emperador porque así le daremos más puntos y nuestro equipo barrerá a los Rebeldes.

No olvides pasarte por nuestras otras guías sobre Star Wars Battlefront para usar la Granada de Choque y el Núcleo de Alteración, cómo subir rápido de nivel y conocer al detalle qué novedades jugables trae el DLC: Bespin.

Archivado en DICE, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion