Pokémon Go: entiende la importancia de los distintos ataques

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ataques Pokémon Go

Ya se va a cumplir prácticamente un mes desde que Pokémon GO dio el pistoletazo de salida y ya son muchas las mecánicas que en Xombit Games te hemos enseñado a dominar. Desde cuáles son los mejores pokémon del juego, a cuáles son los distintos pokémon que pueden salirte en un huevo, pasando por cuáles son los mejores pokémon para defender un gimnasio. Hoy vamos a hablar de algo que aún no habíamos tocado en este blog: los ataques pokémon.

Como todos sabéis, el sistema de combate de Pokémon GO fue un poco decepcionante, pues es pulsar la pantalla lo más rápido posible. Lo que mucha gente no sabe, es que, aunque sea así los pokémon siguen teniendo los típicos ataques de toda la vida. Placaje, lanzallamas, pistola agua… Todos los pokémon tienen dos ataques distintos, siendo estos obviamente de su rama.

La velocidad y eficacia varía dependiendo del ataque

Para que nos entendamos, los factores que se aplicaban al sistema de combate de los Pokémon clásicos también se aplican en Pokémon GO. Poniéndolo sobre el papel con un ejemplo, si usamos un ataque tipo agua contra un pokémon tipo agua, ese ataque no será efectivo y quitará mucha menos vida de la que puede. Por lo tanto, también se aplica el que los ataques sean más o menos rápido, más o menos potentes, más o menos efectivo.

Una vez sabemos esto, hay que tener en cuenta dos cosas a partir de ahora. La primera es que hay que fijarse bien en qué ataques tiene un pokémon cuando lo capturas. Quizá si tienes dos Lapras uno sea mejor que otro porque tiene ataques más poderosos o rápidos, independientemente de los PC que pueda alcanzar. La segunda cosa es que a la hora de intentar capturar un gimnasio debemos pensar muy bien que equipo llevamos teniendo en cuenta el pokémon que lo defiende. No es lo mismo atacar con un Lapras un gimnasio defendido por un Charmander que hacerlo con un Scyther.

Así que ya sabes, a partir de ahora tendrás que tener en cuenta otro factor más a la hora de elegir tu equipo pokémon.

Archivado en Consejos, Guía, Pokémon, truco, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion