Star Wars Battlefront: cómo ser un experto con héroes y villanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

luke-solo-heroes-battlefront

En Star Wars Battlefront, lo último de la compañía DICE, los héroes y los villanos tienen un papel fundamental en buena parte de las partidas multijugador que juguemos. Aparte de soldados de asaltos equipados con blásters y cartas estelares, contamos con estos personajes especiales como Darth Vader o Luke Skywalker, con sus armas y sus poderes.

No obstante, aunque estos héroes y villanos sean poderosos, no son todopoderosos. Cada uno cuenta con ventajas y desventajas por lo general bastante marcadas que debemos tener en cuenta. Para ello en Xombit Games os hemos contado las Greedo, Boba Fett, Nien Nunb, Leia Organa, Han Solo, Dengar, Lando Calrissian y el Emperador. Por mucho que os digamos, también es necesario coger práctica con ellos, y Star Wars Battlefront nos da la oportunidad de entrenar con estos héroes y villanos contra bots de varias dificultades.

Practica con los héroes y los villanos contra la IA

Aunque en Star Wars Battlefront muchos vayamos de cabeza a la lucha multijugador, tiene un completo apartado de un jugador y cooperativo muy interesante. Allí podremos aprender algunas de las mecánicas más básicas, otras más avanzadas y, lo que más nos interesa ahora, conoceremos a los héroes y los villanos en las batallas heróicas.

vader-villano-battlefront

Lo mejor es que tienen varios niveles de dificultad, y nos dan créditos por completar objetivos, créditos que podremos gastar en cartas estelares, apariencias o blásters para el multijugador. Si nunca hemos usado a ningún héroe o villano, o cuando lo hemos hecho hemos durado dos minutos en la partida y apenas hemos sacado puntos, lo mejor es meternos en este modo de juego nosotros solos y enfrentarnos a la IA en sus diferentes niveles de dificultad.

No, enfrentarnos contra la IA no es lo mismo que hacerlo contra otros jugadores, pero esta IA que funciona por oleadas llega a ser muy dura aunque no use coberturas ni actúe de un modo demasiado inteligente. Sus oleadas nos harán sudar y pensar en cómo emplear las habilidades de cada héroe y villano en diferentes situaciones, y eso es justo lo que buscamos.

Juega a héroes y villanos en el multijugador

Como jugar contra la IA no es lo mismo que jugar contra otros jugadores humanos, llegará el momento en que tengamos que poner a prueba todo lo aprendido contra otros usuarios. Para esto tenemos varias opciones y no, la mejor no es meterse en un partida de supremacía o asalto AT-AT a ver si cae la guinda. Lo mejor es buscar partidas de héroes y villanos en “todos los tipos de partida”. Ahí no sólo nos mediremos contra otros jugadores, si no que tendremos que enfrentarnos a personajes especiales, frente a usuarios que, por lo general, tienen cierta experiencia en el tema. La cura de humildad las primeras veces será terrible.

Pero además podemos jugar en caza al héroe, un modo parecido al de las batallas heróicas sólo que online y sin bots. Aquí un héroe se enfrenta a un equipo de siete soldados, existe una rotación para que el héroe sea el que acabe con el anterior personaje especial. En estas partidas haremos dos cosas igual de interesantes y necesarias: medirnos contra grupos numerosos de soldados como un héroe y cazar a uno, algo que también eseña mucho sobre cómo jugar con ellos, ya que pensamos como cazadores y presas.

Archivado en Big Picture, Consejos, DICE, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion