Star Wars Battlefront: configura una mano para tanquear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tanque-battlefront

Las clases de soldado en los shooters multijugador son una de las piedras angulares, no obstante, Star Wars Battlefront, la última entrega galática de DICE, no tiene. El asunto molestó a algunos y a otros nos metió algo de miedo en el cuerpo, pero lo que se sacaron de la manga fue bastante bueno. Con las cartas estelares, de las que podemos llevar un límite de 3, creamos nuestras clases personalizadas, y existen patrones para configurar clases básicas de cualquier juego.

En Battlefront, como en cualquier shooter, el tanque es esencial para ganar las partidas de objetivos. Es ese jugador que no para de disparar conteniendo al enemigo, que llama la atención de todos y recibe el daño por sus compañeros. Si además es especialmente duro, será capaz de completar los objetivos de la partida, que en Battlefront son de captura.

Cómo confugrar a un tanque en Battelfront

escudo-battlefront-carta

En Battlefron tenemos varias cartas que nos permiten configurar a un tanque, incluso en dos versiones. Es importante llevar un bláster con gran cadencia de disparo para incomodar al enemigo. Uno de los mejores de este tipo es el DLT-19, que aunque peda parecer muy básico, y peor que el RT-97C, pero su poca dispersión y retroceso la convierten en el arma perfecta para el tanque.

La carta principal del tanque será la de núcleo, con lo que es una clase cara de mantener si compramos núcleos de vez en cuando, no obstante, puede merecer la pena si la usamos bien. En Xombit Games preferimos, sin duda alguna, el escudo personal, porque además de protegernos podemos ir a tomar un punto de control en la partida y conseguir 350 puntos sin despeinarnos.

El problema del escudo es que se acaba, y que nos pueden dar con el fusil de ciclos o ataques cuerpo a cuerpo. Pero si llevamos la mocila de salto y salimos por patas en cuanto se nos acabe el escudo, tenemos la partida hecha.

La cuestión final es qué otra carta llevar para conjuntarlo a la perfección. La respuesta fácil es la que más nos aporte según cómo juguemos. Cualquier granada nos puede venir muy bien, de hecho, la de Choque puede ser muy potente para el tipo de soldado que queremos usar. La de Bacta también está muy bien para sobrevivir más tiempo en el campo de batalla, que es nuestro objetivo principal.

asalto-at-battlefront-escaramuza

Una configuración alternativa sería con la célula criogénica en vez de el escudo personal. Con esto podemos estar mucho rato disparando el DLT-19, incomodando y matando enemigos sin parar, aunque no nos facilita la consecución de objetivos. Lo ideal es probar ambas formas de hacer nuestro tanque, y quedarnos con la que mejor juguemos y más cómodos estemos.

Tu equipo te necesita para ganar, y aunque hagamos menos eliminaciones, o tenemos una muy buena racha o va a ser difícil que mejoremos lo que nos da el bonus de victoria. Corre sin miedo a por los objetivos de la partida ya asegúrate de ser el jugador mejor valorado.

No dejes de pasarte por Xombit Games para leer todas nuestras guías sobre Star Wars Battlefront, desde cómo desbloquear Alteración, hasta cómo configurar una mano antivehículo o cómo hacerse un sniper.

Archivado en DICE, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion