En No Man’s Sky estamos completamente solos en una galaxia que no siempre nos facilita las cosas. Pasamos por planetas radiactivos, con frío o calor extremo, siempre mirando de reojo el combustible de nuestra nave y la energía de nuestro traje. En cierto momento, tendremos que viajar a otro sistema estelar y para ello necesitaremos un nuevo componente esencial: la Antimateria.
Suena y es un material bastante raro y complejo, y en el primer momento en que la necesitemos, no la podremos crear. Para nuestro primer viaje estelar, tendremos que ir a una Estación Espacial y comprarla, como os contamos en la guía para conseguir el Hiperturbo. Con esta Antimateria hacemos Células de Curvatura, que es la gasolina del Hiperturbo.
Cómo craftear Antimateria
Por suerte no siempre tendremos que ir a una estación espacial a comprarla, porque nos empobreceríamos bastante. Llegados a un punto, podremos crearla sin problemas. Para ello, necesitamos continuar en ese modo historia que tiene No Man’s Sky. Si al principio del juego aceptamos la Guía del Atlas, no habrá problema alguno.
Tras nuestro primer viaje con Hiperturbo, el juego nos mostrará nuestros próximos objetivos, el primero de ellos, como vemos arriba, es el de encontrar el plano de la Antimateria. Como No Man’s Sky tiene un comportamiento procedural, puede que a cada uno el plano le aparezca en el primer o en el segundo planeta de ese sistema, aunque lo normal sería que te indicara una localización en el más cercano.
Vamos a ese punto con la nave y llegaremos a una instalación, con una puerta reforzada que debemos destruir. Para ello lo mejor es usar algún complemento que tengamos en la multiherramienta, porque destruirla con el rayo extractor puede ser muy lento. Tardaremos más o menos dependiendo de lo potente que hayamos hecho nuestra multiherramienta.
El problema es que esto alertará a los centinelas, y nos atacarán en oleadas. Cuanto antes destruyamos la puerta, antes nos dejarán en paz, porque una vez que entremos en la instalación, dejarán de molestarnos. Dentro encontramos el plano, lo cogemos y listo.
Qué necesitamos para craftear la Antimateria
Vapor de Electrones: se crea con Fluido de Suspensión y 100 de Plutonio. El Fluido de Suspensión se consigue por unas 20.000 unidades en las estaciones espaciales; el Plutonio es uno de los elementos más comunes en la superfície de los planetas.
50 de Heridio: fácil de encontrar en los planetas, como un gran rectángulo de mineral oscuro. Si has llegado aquí, lo has farmeado muchas veces.
20 de Zinc: más difícil de encontrar, también lo hemos farmeado antes si hemos llegado a este punto. Está en plantas sobre la superficie de los planetas.
¿Se puede craftear el Fluido de Suspensión? Sí, tan sólo por 50 de carbono, uno de los materiales más abundantes de No Mans’ Sky. El problema es que no tenemos la fórmula, y quizás la podamos encontrar en etapas más avanzadas del juego. En cualquier caso, conviene explorar los planetas al 100%, ya que puede estar en cualquier lado. Algunos usuarios lo encontraron en el primer planeta, pero parece ser un poco aleatorio para cada jugador.
No dejes de pasarte por Xombit Games para conocer todas nuestras guías de No Man’s Sky para conseguir el Pase Atlas, cómo duplicar objetos con este sencillo truco y cómo reparar tu nave de la forma más rápida posible.