Battlefront: cómo ser el mejor piloto de la galaxia en Escuadrón de Cazas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

escuadron-cazas-battlefront

Todos los fans de Star Wars hemos querido ser, alguna vez, ese piloto de leyenda en el que se convirtió Luke Skywalker en Una Nueva Esperanza. Pilotar un X-Wing como lo hace Poe Dameron en El Despertar de la Fuerza o fijar a nuestro objetivo en un Interceptor TIE tras el casco de piloto de un soldado imperial. Pues sí, en Star Wars Battlefront, se puede.

Aunque el último título de DICE está enfocado a la lucha terrestre, en algunos modos grandes tenemos la posibilidad de jugar como cazas rebeldes o imperiales, y la compañía decidió meter un modo únicamente dedicado a la lucha entre cazas, sólo que ninguno de los mapas sería en el espacio. Sin embargo, en el DLC de La Estrella de la Muerte sí veremos luchas espaciales entre cazas.

Cómo dominar el modo Escuadrón de Cazas en Battlefront

battlefront-escuadron-cazas

Aunque estén presentes, el 90% del combate y de los modos de juego están enfocados a las batallas terrestres, por lo que ponernos a los mandos de un TIE Fighter o un X-Wing puede resultar un poco engorroso. El combate a bordo de naves espaciales tiene su truco, y todo se trata de hacerse unos controles completamente distintos.

Una de las cosas esenciales que podemos tardar en darnos cuenta es que hay bots, sí. Las partidas son de 10 vs 10, pero además, hay un número de bots por cada equipo, y están por ahí, volando con un cartel en la frente que dice “mátame”. Se pueden diferenciar fácilmente porque los bots no tienen nombre y no aparece nada sobre ellos, sin embargo si nos cruzcamos con un jugador, aparecerá su nombre sobre la nave. De hecho si vemos un Interceptor TIE o un Ala-A, siempre será un jugador, porque la máquina nunca spawnea con esas naves.

¿Por qué es importante saberlo? Porque las eliminaciones de jugadores dan muchos más puntos que los de la IA. Ahora bien, pasar de los bots tampoco es una buena idea, lo que no tiene mucho sentido es lanzarnos directamente a por ellos, debemos ir a por los jugadores rivales, porque son los que de verdad hacen daño a nuestro equipo. Pero entre ir a por uno y por otro, seguramente se nos crucen varios bots, y nos vienen de perlas para subir un poco los puntos, y las rachas.

El otro punto indispensable en una partida de Escuadrón de Cazas en Battlefront es saber que los cazas tienen barra de velocidad, cuanto más despacio vayamos, más targeteables somos y más daño causan nuestros disparos (y más fácil es acertar). Es decir, tiene sus ventajas, pero si nos ve un rival es fácil que nos mate.

Teniendo esto en cuenta, la estrategia para matar mucho en Escuadrón de Cazas es intentar situarse en la cola de un rival, lo más cerca posible, decelerar, si no lo hemos hecho antes, y empezar a disparar. Es indispensable fijar objetivo con el botón con el que tenemos el zoom con el soldado. Si nos hace alguna maniobra evasiva, al ir despacio, nos será fácil seguirle el rastro, aunque nos ponemos a tiro de cualquier otro. Si vemos que nos gana en velocidad, podemos lanzar un misil guiado y apretar también nosotros el acelerador.

Con esto tenemos básicamente lo necesario para jugar y sacar muchos puntos, ahora bien, ¿qué hacemos cuando se ponen en nuestra cola? Esperar ser mejores pilotos que nuestro contrario. Tenemos maniobras evasivas automáticas, y en el caso rebelde, un escudo protector (que no hace mucho), lo mejor es hacer giros, subir y bajar, intentar hacer alguna floritura y siempre en una dirección donde sepamos que tenemos aliados, por si nos pueden echar una mano.

Si nos han alcanzado y nos hemos deshecho de nuestro enemigo, en el suelo encontramos potenciadores que reparan nuestra nave. Ah, sí, y si cogemos el potenciador de héroe podemos aparecer como el Halcón Milenario o el Esclavo 1. Ahí tenemos la partida hecha.

No dejes de pasarte por Xombit Games para conocer nuestras guías sobre Star Wars Battlefront, para configurarse un soldado tanque, cómo rushear y cómo desbloquear la carta estelar Alteración.

Archivado en Consejos, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion