Battlefield 1: cinco historias separadas para el modo de un jugador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battlefield 1 historias camapaña

A Battlefield 1 le queda muy poco para llegar a nuestras consolas y compatibles, y por fin sabemos todo lo que queríamos conocer sobre la campaña del nuevo título de DICE. Las campañas de la compañía suelen brillar por ser cortas y bastante flojas en todos los sentidos, pero este año quieren cambiar las tornas.

En Battlefield 1 tendremos un modo jugador llamado Historias de Guerra, su nombre ya indica bastante sobre cómo será. Tendrá cinco historias separadas e independientes, además de dos capítulos que funcionarán de prólogo y epílogo, y que estarán compuestos por cinemáticas, nada jugable. La idea es acercarnos a diferentes frentes y momentos de la Primera Guerra Mundial, diferentes perspectivas para ver una guerra que afectó a todo el mundo.

Cinco historias separadas para un jugador en Battlefield 1

campaña battlefield 1

En estas cinco historias, sin embargo, no estará ninguna Potencia Central. Es decir, viviremos la guerra desde el lado de los vencedores, lo que nos deja con un sabor agridulce. Como contrapunto sí usaremos todo lo que trae el juego, algo que claramente faltó en pasadas entregas, como Battlefield 4. Estarán presentes la infantería, los tanques y los aviones, un acierto por parte de DICE.

  • Amigos de altos vuelos: será la primera historia de las cinco. Es 1915 y los alemanes dominan el cielo. Nos pondremos en la piel de un piloto británico recién llegado al frente, la esperanza de vida media de los novatos rondaba los 17 días. Viviremos una aventura en avión en la que la amistad hará un fuerte acto de presencia. De esta forma, además, entrenamos para ser unos pilotos profesionales en el multijugador.

  • Nada está escrito: la segunda historia estará ambientada en el desierto y seremos una beduina en las fuerzas de Lawrence de Arabia. Junto a él tendremos que acabar con un poderoso tren acorazado de los otomanos, que amenaza el éxito de la revolución árabe contra el Imperio Otomano. Se esperan muchas explosiones y el uso de rifles francotirador, ya que uno de los pack de la Deluxe Edition contiene un skin de rifle de Lawrence de Arabia.

  • Barro y sangre: en esta ocasión nos iremos al interior de un tanque británico Mark V en 1918. Seremos un piloto y aquí aprenderemos todos los entresijos del combate acorazado de Battlefield 1. Avanzaremos sobre Cambrai, en Francia, y nos enseñarán a jugar en equipo.

  • Avanti Saboya: aquí, como resulta evidente, estaremos en las fuerzas italianas y discurrirá en los Alpes italianos contra el Imperio Austrohúngaro. Aparentemente seremos parte de unas fuerzas especiales italianas expertas en combatir mientras asciende por unas montañas que conoce como la palma de su mano. Veremos mapas con nieve, con lo que es bastante probable que la veamos tarde o temprano en el multijugador.

  • El mensajero: en esta historia seremos un soldado australiano en la batalla de Galípoli, que fue un desastre para los Aliados. Aparentemente seremos un mensajero, encargado de coordinar tropas y veremos acorazados, desembarcos y mucha acción.

battlefield 1 historias campaña

Cómo será la campaña de Battlefield 1

Estos cinco episodios jugables tendrán, según DICE, una concepción abierta. De toda la vida, las campañas de DICE han sido pasilleras: del punto A al punto B matando enemigos en el camino. En esta ocasión prometen mapas abiertos y una libertad de elección absoluta. Podremos ir de manera más sigilosa, por uno u otro camino, al ataque sin pensarlo dos veces o estudiando plenamente todas nuestras opciones.

Continua atento a Xombit Games para conocerlo todo sobre Battlefield 1. Descubre cómo funcionan las chapas, qué modos de juego tendrá Battlefield 1 el día de lanzamiento, y qué contenido podremos disfrutar con acceso anticipado.

Archivado en Avance, Battlefield 1, DICE, Noticia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion