Star Wars Battlefront: cómo arrasar con Chewbacca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chewbacca battlefront

Como suele ser habitual en Star Wars Battlefront, con cada paquete de contenido adicional, en Estrella de la Muerte llegaron nuevas armas, cartas estelares, mapas, modos de juego y dos héroes. Dos nuevas formas de sembrar el caos entre nuestros enemigos para regocijo de nuestros aliados.

En esta ocasión, llegaron Chewbacca y Bossk, dos personajes del lado más oscuro e ilegal del universo Star Wars. El primero, compañero inseparable de Han Solo, uno de los mejores contrabandistas de la galaxia, y el segundo, un cazarrecompensas capaz de cualquier cosa con tal de recibir su honorario.

Muchos jugadores se quejaron a DICE, pidiendo explicaciones de por qué Chewbacca no venía con el juego base. Y por qué no lo introdujeron en alguna de las dos expansiones que llegaron previamente. Y es que llegamos a ver antes que al wookie, a Lando y a Nien Nunb. Un personaje poco querido por los fans y otro del que muchos sabían muy poco, salvo que le vieron la cara en El retorno del jedi.

Cómo arrasar con Chewbacca en Star Wars Battlefront

battlefront-combate-estacion

Pero ahora que ya tenemos a nuestro querido wookie con nosotros, os vamos a dejar algunos consejos generales para arrasar con él durante las partidas. Aunque en un principio pensábamos que Bossk iba a ser el chetado de los dos, las virtudes de Chewbacca son enormes. Es un héroe muy potente y puede dejar en ridículo hasta el más fuerte de los villanos de Battlefront.

Chewbacca lleva su ballesta como arma principal. Es como la que tenemos en la carta estelar, solo que infinita y bastante más potente. Para empezar no hay que concentrar la energía para disparar, funciona tiro a tiro como si fuera un arma semiautomática.

Lo mejor del wookie es que tiene un rasgo excepcional: el disparo enfurecido. Gracias a esto la ballesta dispara un proyectil más conforme sube de nivel de rasgo, llegando a disparar cuatro proyectiles en el tercer rango del rasgo. Es decir, conforme vayamos acumulando eliminaciones, recibiremos proyectiles extra. Si estamos sin disparar un tiempo, o sin eliminar, se nos reduce un rango.

Lo mejor para tener esta ventaja siempre activa es no parar de movernos, buscar enemigos que huyan y no estarnos quietos. Chewbacca es un personaje con mucha vida, estando cerca del nivel de Vader. Y de igual modo, bastante pesado y lento. La ventaja del wookie es que dispara de lejos y, si está rodeado puede utilizar el golpe terrestre, que elimina a todos los enemigos que estén en un radio de varios metros, salvando a los villanos.

Pero volviendo a la ballesta, tenemos el disparo múltiple. Una habilidad que duplica el número de proyectiles que lanza la ballesta. Sí, habéis leído bien, duplica. Es decir, que si estamos en el rango tres del rango, dispararemos ocho proyectiles. ¿No hay manera de avanzar porque se ha formado un cuello de botella? El wookie es el mejor desatascador de la galaxia.

Por último, y como todo buen tanque, Chewbacca no sólo reparte que da gusto y aguanta muy bien el daño recibido. Puede usar su rugido para chetar a los aliados, dándoles el rango tres de Berseker al escuchar semejante poderío de rugido.

El rol de Chewbacca está bastante claro. No hay que dejar de disparar durante un segundo, hay que buscar enemigos y no tener miedo de estar rodeado, de hecho, de vez en cuando deberíamos buscarlo, porque el golpe terrestre es devastador; siempre que lo tengamos listo, no hay que temer las multitudes. En definitiva, no temas ser la vanguardia ni ser golpeado como con otros héroes, Chewbacca está hecho para esto. Y nadie quiere enfadar a un wookie.

Archivado en Consejos, DICE, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion