En el multijugador de Battlefield 1 la mayoría de jugadores están locos por subir de nivel. Conseguir muchos puntos y ganar rangos es esencial en este juego, ya que así conseguiremos bonos de guerra para poder comprar armas y complementos. En Xombit Games ya os hemos contado cómo hacer esto lo más rápido posible.
Hoy nos vamos a centrar en otra subida de nivel paralela, la de las clases. Sí en Battlefield 1 hay subida de nivel por clases, de modo que podemos ser nivel 100 (el máximo por ahora), y tener sólo el nivel 10 con el médico porque es con la clase con la que más jugamos. Del mismo modo, podemos llegar a nivel 100 y tener el nivel 10 todas las clases del juego.
Qué clases se suben de nivel
Antes de contaros cómo se suben de nivel estas clases, os vamos a especificar cuáles son las que se acogen a esta nueva dinámica. Las más importantes, y que más fácil nos van a resultar son las clases tradicionales: el médico, el asalto, el apoyo y el explorador. Son las clases básicas y cuentan con 10 niveles, aunque cuando llegamos al 10, nos aparece que nos queda infinito para llegar al 11. Abre la puerta a que en futuras actualizaciones, DICE añada más niveles de clase.
Y las menos evidentes, porque se tardan mucho en subir, son las de piloto de tanque y de avión. Más de un usuario ha pensado que de estas clases no había niveles, pero es que sencillamente tardan una eternidad en ir subiendo de nivel, y de ahí la confusión.
Cómo subir de nivel las clases de Battlefield 1
Vamos a ir explicándolo por clase, aunque la idea es sencilla: las clases suben de nivel usándolas y jugando a usar sus complementos de clase. Es decir, usándolas como se supone que han sido pensadas, no como a nosotros nos guste, si es que nos gustan de otra forma.
Médico: vamos a pensar las cosas detenidamente. El médico cura y reanima. Pues eso es lo que tenemos que hacer con el médico para subir de nivel la clase. Si queremos desbloquear todas las armas y complementos, tan sólo tenemos que hacer esto. Además, por supuesto, de matar, avistar y jugar a objetivos. Todos los puntos que consigamos jugando con una clase, son buenos para subirle el nivel. Y todos los que consigamos jugando con sus complementos, son todavía mejores.
Asalto: es la única clase que no tiene una función de equipo evidente. Pero su función dentro del ejército está muy clara: destruir vehículos. Así que estamos en las mismas, cuando juguemos como asalto, lo primero es jugar a objetivos para conseguir muchos puntos. Y lo segundo, estar atento a los vehículos para neutralizarlos.
Apoyo: lo que hace única a esta clases no es el mortero, aunque es muy divertido de usar y también nos da puntos. Lo que nos hace indispensables y únicos como apoyo es reabastecer. Y además de darnos muchos puntos, y reabastecernos a nosotros mismos, es que mantenemos a nuestro equipo en buenas condiciones durante más tiempo.
Explotador: además de matar a base de tiros en la cabeza como un auténtico asesino a sueldo. La función de equipo del explorador, y con la que podemos conseguir muchos puntos a lo tonto, es con la de avistar. La manera más fácil y segura de hacerlo es con la bengala de avistamiento. Si lanzamos una donde sepamos que hay acción, todo lo que se mate en ese radio de la bengala, será un bonus de puntos para nosotros.
Pilotos: aquí se mantienen las pautas anteriores. Con el tanque lo principal es destruir otros tanques y matar enemigos. Hacer de vanguardia, abrir paso y conquistar banderas o facilitar que nuestros compañeros tomen los puntos en Asalto. Con el avión es otro cantar, porque todos esos puntos de capturar banderas no los vamos a tener. Así que la progresión será mucho más lenta. No obstante, por derribar bombarderos podemos sacar puntos a puñados.