Cómo funciona una partida en DOTA 2

Cómo funciona una partida en DOTA 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DOTA 2 partida guia

Las partidas de DOTA 2 son todo lo que el juego ofrece. No hay otros módulos en los que invertir el tiempo y la diferencia estará en qué tipo de partida jugaremos. Al ser una guía para principiantes en DOTA 2, vamos a centrarnos en partidas normales de elección libre, las primeras que jugaremos una vez hayamos machacado muchos bots.

Esto es una mera recomendación porque la mayoría de partidas funcionan del mismo modo, no obstante, algunas tienen sus propias normas y mecánicas. Y no es aconsejable jugar a ellas siendo principiante porque tendremos que elegir Héroes al azar, o selecciones reducidas de los mismos. Y hasta que no llevemos un buen número de horas, no habremos cogido el truco a una cantidad generosa de Héroes.

Partidas largas de resistencia

guia dota 2 partidas

Las partidas de DOTA 2 suelen durar unos 30-40 minutos. No es una carrera, es una lucha de paciencia y saber hacer. Por este motivo es tan importante conocer las mecánicas de DOTA 2 y de los Héroes, ya que no es un todo vale absurdo y salvaje. Debe primar el equilibrio y la sobriedad.

Siempre aparecemos, y reaparecemos si nos matan, en la fuente de nuestro equipo. Justo detrás del Ancient. Ahí es donde está la tienda de nuestra facción; es lo primero que debemos visitar. Gastamos nuestro oro en los objetos recomendados (ya sabremos si los hay mejores cuando seamos expertos), y entonces marchamos al combate.

Antes de lanzarnos al ataque de la primera torre debemos esperar a las oleadas de Creeps e ir tras ellos para que se coman los primeros puntos de daño. Habrá un primer encuentro en el río, que separa las zonas de ambos equipos, y lo bien o mal que salga este encuentro decidirá si el próximo será en nuestra torre o en la torre rival. Y esto dependerá de lo bien que lo hagan los Héroes que van con los Creeps o del apoyo que reciban.

Jugar con las sendas a nuestro favor

mapa guia dota 2

Las sendas o líneas son los caminos que unen ambas bases en DOTA 2, y los principales lugares de choque a lo largo de la partida. Hay tres: la superior o TOP, la media o MID y la inferior o BOT (aprende bien esto para jugar con usuarios de otros países). Luchar en cada una de ellas es muy diferente.

La senda TOP es fácil para los Dire y dura para los Radiant. En la senda MID para ambos equipos es igual de fácil o difícil, y en la senda BOT es fácil para los Radiant y difícil para los Dire. Lo normal es que, si somos principiantes, no vayamos siempre a una senda difícil y si jugamos con otros usuarios, es aconsejable pedirle consejos y estar atento en la preparatoria de la partida.

Conviene ser flexible; si nos machacan por una de las sendas, ayuda a tus aliados cruzando la jungla. Aunque haya líneas fáciles y difíciles, no nos debemos engañar pensando que si vamos con otros dos Héroes por la fácil, vamos a jugar mejor. Todo el mundo tiene un papel que jugar, y cumplirlo bien es la diferencia entre la victoria y la derrota.

Los Creeps, nuestra carne de cañón

dota 2 aprende guia

Los Creeps están para aguantar el daño por nosotros, y para desgastar a los Héroes y Torres rivales si conseguimos parar sus oleadas de Creeps antes de que ellos lo hagan. Aunque son el eslabón más débil de DOTA 2, hacen bastante daño si nos metemos en melé contra ellos, así que debemos tener cuidado.

Estos Creeps salen en oleadas cada 30 segundos, formadas por tres unidades de melé y una de rango (que ataca a distancia). Tienen un comportamiento de agresividad que debemos tener muy en cuenta. Si atacamos al Héroe rival que esté en esa senda, los Creeps harán focus sobre nosotros, y si nos quedamos quietos nos machacarán. Cada siete oleadas de Creeps, saldrá una con catapulta.

Si destruimos las barracas enemigas, tendremos Creeps más fuertes y son la clave para acabar ganando la partida. Gracias a ellos seremos capaces de destruir el Ancient rival. Las barracas son las construcciones que están antes de las Torres que defienden el Ancient.

La Jungla, tu aliada

dota 2 consejos partida

Aunque hay Héroes pensados para junglear, es un entorno que conviene explotar. Dependiendo del personaje que usemos puede que sea mejor entrar a farmear antes o después. No obstante, entrar no quiere decir que vayamos a pelearnos sí o sí. Hay campamentos con enemigos de los que podemos pasar o decidirnos por atacarles. Pero también hay santuarios y pequeñas cantidades de oro.

Saber gestionar el farmeo contra Creeps enemigos y el farmeo por la Jungla puede ser la clave para el buen desarrollo de nuestro Héroe durante las partidas. Al igual que en la jungla, hay diferentes puntos donde cada X tiempo aparecen runas que mejoran habilidades de nuestro Héroe. Dominar todo esto también resulta vital para las partidas.

Las Torres son duras pero no indestructibles

dota 2 aprender

Cuesta bastante acabar con ellas, pero no son inmortales. Además no hace un daño excesivo a nuestro Héroe y se puede luchar bajo su área de ataque sin problema, pero no debemos comernos todo el daño que nos causen o podemos salir mal parados.

Tienen, como los Creeps, su propio sistema de agresividad, y podemos cambiar su focus hacia uno de nuestros Creeps denegándolo, pulsando la tecla “A” de ataque y clicando sobre uno de ellos, esto hará que la Torre lo focusee a él si dejamos de atacarla. Si nos vemos en apuros atacando una torre cercana a un río, podemos retirarnos a nuestra orilla del río a la espera de otra oleada de Creeps. Luchar con el enemigo en el río le confiere desventajas.

Tu Héroe sube de nivel, no lo abandones

dota 2 guia consejos

Muchas veces al empezar en DOTA 2 nos sentimos abochornados, tanto que jugando a veces se nos puede pasar asignarle habilidades a nuestro Héroe. Y es que, al principio el juego parece muy caótico, pero solo se trata de ir cogiéndole el truco.

Conforme avanza la partida conseguiremos experiencia y oro, la primera la usaremos para comprar habilidades, y lo segundo para comprar mejores ítems. Hacer las cosas bien y estar actualizado en cuanto puedas puede ser clave para ganar o perder choques clave.

Revivir y curarse

dota 2 guia partida

Cuando estamos con la vida por debajo de la mitad es aconsejable huir a no ser que el choque en el que estemos metidos se tuerza a nuestro favor. Gestionar esto al principio es muy complicado y más de una vez nos matarán como a verdaderos novatos.

Para no morir de manera absurda tenemos diferentes objetos consumibles en la tienda que nos restauran la vida de distintas maneras. También podemos, en caso extremo, volver a nuestra fuente para recuperar toda la vida.

En caso de morir, tardaremos un tiempo en reaparecer en nuestra fuente, habiendo perdido algo de oro como penalización. Podemos revivir al instante pagando un extra de oro, aconsejable cuando nuestro equipo está en verdaderos apuros.

Archivado en Consejos, DOTA 2, Guía, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs