Qué videojuego regalar estas navidades: Guía de compras (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guía Compras Navidad 2

Llegamos a la segunda parte de esta guía de compras navideñas. En esta ocasión nos centraremos en nuestros centros de ocio portátiles. Y es que con el paso del tiempo las consolas portátiles han ido ganando potencia y con ello adquiriendo juegos cada vez más y más elaborados compitiendo en algunos casos con los de consolas. Es por eso que a la hora de regalar también son una importante opción que se debe tener en cuenta, y por lo que os vamos a mostrar las mejores opciones de cada consola para hacer el regalo ideal.

PS Vita

PS Vita

Empezamos con la portátil de Sony la cual está empezando a vivir su segunda juventud gracias a la salida de su hermana mayor, la PS4. Vita goza de un buen catálogo a pesar de lo que la gente crea, su problema es que no es para todo el público sino que tiene juegos específicos para tipos de gente específica, a diferencia de su contraria –la 3DS– que tiene juegos entretenidos, que cualquiera puede jugar y al que cualquiera se puede enganchar. Pero aun así no os deprimáis, tenéis grandes juegos esperando ser comprados y regalados, vamos a por ellos.

  • The Walking Dead: El primer juego recomendado no lo encontraremos en formato físico sino en formato digital a través de la Playstation Store. Este asombroso juego de The Walking Dead es una precuela de la historia que nos trae la serie y cómics, en la que encarnamos a Lee Everet, un pobre hombre que debe sobrevivir al apocalipsis zombie. Este juego es brillante tanto por su historia como por el modo en el que los personajes van avanzando y la forma en la que nuestras decisiones cambian completamente el rumbo que podamos tomar. Es una compra casi obligatoria para los fans de esta fantástica saga y un acierto asegurado. El precio general de The Walking Dead es de 20 euros y también lo puedes encontrar en PS3, Xbox 360 y PC.

  • Tearaway: Este juego nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. En el, explotaremos las capacidades de PS Vita como nunca y descubriremos un entrañable mundo llego de magia con un apartado gráfico espectacular y un sistema de juego innovador. Es una compra adecuada para cualquier miembro de la familia y que seguro hará las delicias de cualquier jugador. El precio general de Tearaway es de 30 euros y es exclusivo de PS Vita.

  • Persona 4 Golden: Revisión del Persona 4 lanzado en 2008 para PS2 con mejores gráficos y escenas adicionales. Este grandioso juego es una completa obra maestra en cada aspecto suyo, no falla en nada y Atlus le dedica tanto mimo a cada uno de sus juegos que salen sin defecto alguno. Quizás lo único de lo que podamos quejarnos es que nos llega en inglés pero aun así es un juego esplendido que se ganará el corazón de cualquier fan de los RPG bien elaborados. Una compra más que recomendada y sin duda alguna un acierto asegurado. El precio general de Persona 4 Golden es de 40 euros y es exclusivo de PS Vita.

  • Soul Sacrifice: Brillante juego de rol que combina diferentes estilos vistos en juegos como Dark Souls o Monster Hunter. La historia nos introduce dentro de un libro demoníaco de un brujo, en el que tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas, desde arpías hasta magos oscuros. El acabado gráfico es bastante bueno y su sistema de juego a pesar de ser un tanto complicado de entender en los primeros pasos, se acaba volviendo algo muy fácil y extremadamente entretenido. Acierto seguro para cualquier fan de juegos como Monster Hunter. El precio general de Soul Sacrifice es de 40 euros y es exclusivo de PS Vita.

Nintendo 3DS

Nintendo 3ds

Continuamos con la portátil de Nintendo la cual si bien es cierto que empezó con un catálogo bastante pobre, a día de hoy es tan amplio y exquisito que su compra es sin duda alguna algo altamente recomendable. Nintendo con el paso del tiempo nos ha traído grandes juegos de importantes sagas con una calidad asombrosa y llenos de diversión por delante. Es por eso que regalar un juego de esta portátil es asegurarte el que esa persona tenga vicio por mucho tiempo.

  • Pokémon X / Pokémon Y: Las dos últimas entregas de esta legendaria saga que llegan con un cambio radical en bastantes aspectos suyos, no solo el brillante lavado de cara que le han dado. Estos nuevos Pokémon incluyen infinidad de nuevas posibilidades junto con un genial juego que si falla en algún aspecto es de una manera casi imperceptible dado que todos y cada uno de sus aspectos están muy bien tratados por el equipo de Game Freak para darnos una experiencia final que será difícil de olvidar. Esta es sin duda alguna una compra muy recomendada para cualquier poseedor de una 3DS. El precio general de Pokémon X y Pokémon Y es de 40 euros y es exclusivo de 3DS.

  • Bravely Default: Where the Fairy Flies: Nuevo juego de Square-Enix el cual es el primero de una nueva saga. El juego está ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, que cuenta con un estilo visual el cual recuerda al manga, y con combates por turnos en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas. Es un juego increíble que no debe faltar en nuestra 3Ds y que sin duda alguna será un muy buen regalo para un amante de los RPG. El precio general de Bravely Default: Where the Fairy Flies es de 40 euros y es exclusivo de 3DS.

  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: Última entrega de esta brillante saga que nos trae una continuación del mítico “A Link to the Past” en el cual Nintendo intenta innovar cambiando muchos de los que creíamos que eran estandartes en la saga The Legend of Zelda. En esta ocasión por ejemplo podremos adquirir los objetos importantes en cualquier momento de la historia, no completando cada mazmorra. O podremos elegir el orden que deseemos a la hora de completar cada una de las mazmorras que se nos presenta. Con un acabado gráfico muy bueno y una jugabilidad –obviamente– espectacular, esta nueva entrega es una compra más que obligatoria y sin duda alguna un regalo que hará feliz a más de uno. El precio general de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es de 40 euros y es exclusivo de 3DS.

  • Animal Crossing: New Leaf: Nueva entrega de Animal Crossing la cual cambia gráficamente gracias a la potencia de la nueva portátil de Nintendo. En esta entrega pasaremos de ser un ciudadano más a ser el alcalde de nuestra ciudad, lo cual conlleva que tengamos que preocuparnos por ella e intentar mejorarla lo máximo posible. Otra de las novedades es la calle comercial, la cual se encuentra a una pequeña subida de escaleras, no como en anteriores entregas que tocaba tomar un bus. Un juego divertido como ninguno que nos tendrá horas y horas enganchados intentando conseguir las mil y una cosas que tiene. Es sin duda alguna un acierto seguro a la hora de regalar un juego entretenido y completo. El precio general de Animal Crossing: New Leaf es de 40 euros y es exclusivo de 3DS.

Smartphones

Smartphones

Y para acabar tomaremos el rumbo hacia nuestros pequeños dispositivos móviles, los cuales con los años han ido ganando tanta y tanta potencia que ya se podrían considerar una consola portátil más. Ya quedó muy en el pasado el adictivo Snake, ahora los juegos son muy elaborados y con acabados gráficos espectaculares los cuales no tienen que envidiarle nada a las consolas portátiles. Es por eso que añadiremos unos cuantos juegos que quedarán perfectos como regalo para estas navidades.

  • Grand Theft Auto San Andreas: De las entregas más famosas de la saga GTA llega al fin a nuestros dispositivos móviles con unos gráficos mejorados y el sistema de juego cambiado para que sea perfectamente intuitivo a la hora de jugarlo en nuestro móvil. Poco hay que decir del grandioso San Andreas que no se sepa ya, y es que solo su nombre habla por si solo y dicta el que es una compra imprescindible para todo amante de un buen sandbox. El precio general de Grand Theft Auto San Andreas es de 6 euros y podéis encontrarlo en Android, iOS y próximamente en Windows Phone.

  • Rayman Fiesta Run: Último juego de Rayman que mejora lo visto en Jungle Run y añade nuevas funciones que hacen de este grandioso juego una compra obligatoria para pasar grandes momentos con tu smartphone. Los juegos de Rayman no decepcionan nunca y este menos aún, logrará que acabes quemando tu móvil de pasar tantas horas jugando. Un regalo bastante recomendable. El precio general de Rayman Fiesta Run es de 2.69 euros y podéis encontrarlo en Android y iOS.

  • Plants vs Zombies 2: Segunda entrega de este popular juego el cual con su entretenida y adictiva jugabilidad enganchó a todo el mundo. En este nuevo Plants vs Zombies, se nos plantea una historia un tanto peculiar pero que no nos importará mucho ya que lo que de verdad deseamos es empezar a poner nuestras plantas para darle una paliza a los zombies que intentan invadirnos. Es un juego increíble que no dejará indiferente a nadie y enganchará a más de uno. Un regalo que encantará a cualquiera. Plants vs Zombies 2 es un juego free to play que podrás encontrar en Android e iOS.

  • Final Fantasy IV: After Years: Continuación de Final Fantasy IV en la que se nos presentarán diferentes historias, cada una de ellas con su propio protagonista. El sistema de juego sigue siendo el ATB (Active Time Battle) característico de la saga, en el cual el enemigo no se detiene a pesar de que tu estés seleccionando tus ataques, lo cual te obliga a elegir rápidamente si no quieres sufrir ataques constantes. Recibe un pequeño lavado de cara como lo están haciendo todas las reediciones para móviles y sus controles son adaptados a la pantalla táctil. Es una compra recomendada para los amantes de Final Fantasy pero sobre todo para cualquier fan de los RPG. El precio general de Final Fantasy IV: After Years es de 14.49 euros y lo podéis encontrar en Android e iOS.

Y con esto acaba nuestra guía de compra, esperamos que te haya sido de ayuda y puedas convertirte en el rey/reina de los regalos a quien todos adoran. Tampoco debes perderte la guía de compra para smarthphone que han preparado en Andro4all, la guía definitiva para elegir el iPhone ideal para estás navidades que ha preparado Applesencia o el Top cinco de regalos geeks según nuestros compañeros de Xombit. ¡Felices fiestas!

Archivado en guia compras, iOS, Nintendo, Smartphone, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion