Cómo funciona Repartir Experiencia en Pokémon X y Pokémon Y

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez nos hayan dado el objeto Repartir Experiencia, nos preguntaremos cómo funciona. En esta edición se reparte entre todo el equipo y no se reduce la cantidad de experiencia obtenida por aquellos que luchan. Es un gran complemento para tener tu equipo a punto aunque no los utilices a menudo. Gracias a ello tendrás un equipo fuerte y preparado en muy poco tiempo.

Nuevas entregas

Una de las cosas que hace que Pokémon X y Pokémon Y sea extremadamente fácil es el objeto Repartir Experiencia. Lo obtenemos en el transcurso de la historia principal. Hasta ahora, en versiones anteriores, repartir experiencia se lo debíamos asignar a un Pokémon de nuestro equipo. Una vez derrotado a un Pokémon del contrincante, se repartía la experiencia entre los Pokémon que hayan estado activos a lo largo de la batalla y aquel que tuviera equipado el objeto Repartir Experiencia.

En Pokémon X y Pokémon Y esto no funciona así. Una vez hayamos obtenido Repartir Experiencia, no tendremos que hacer nada, automáticamente se activará. En esta edición afecta a todos los Pokémon de tu equipo, así una vez hayamos derribado a un Pokémon se repartirá los puntos de experiencia entre los Pokémon que hayan estado activos en la batalla. El resto de tu equipo obtendrá la mitad de los puntos de los que haya recibido los que lucharon.

Pondré varios ejemplo con el supuesto de que venzamos a un Pikachu que nos dará un total de 500 puntos de experiencia:

– Si luchamos solamente con un Pokémon en la batalla y tenemos otros 5 en el equipo. El Pokémon que ha luchado obtendrá 500 puntos y el resto 250 puntos cada uno. – Si luchamos con dos Pokémon, uno de ellos es derrotado y tenemos otros 4 Pokémon en el equipo. El que no fue derribado obtendrá 500 puntos y el resto del equipo, excepto el derribado, 250 puntos cada uno.

Además otra gran novedad en esta edición es que al capturar Pokémon también obtenemos experiencia y también es repartida entre el resto de miembros del equipo.

Esto ha hecho que pueda tener un equipo equilibrado y en formar para capturar a los Pokémon Legendarios Mewtwo, Articuno, Zapdos, Moltres y Zygarde y haya sido bastante sencillo.

Archivado en Pokémon X, Pokémon Y, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion