Cómo capturar a Articuno, Zapdos y Moltres en Pokémon X y Pokémon Y

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez hayamos pasado la Liga Pokémon y nos hayamos proclamado campeón, en diferentes rutas podremos encontrar a las aves legendarias Moltres, Zapdos y Articuno. Pero pasará algo extraño, ya que no nos darán tiempo a iniciar el primer turno ya que el Pokémon huirá en cuanto nos vea. Pero no os preocupéis. es normal, pero hay una forma de capturarlos. A continuación os contamos cómo.

articuno-zapdos-moltres-legendarios

En Pokémon X e Y podremos capturar a las tres aves legendarias de las primeras ediciones de Pokémon. Ninguna de estas tendrán ninguna megaevolución, de la que os explicamos todos los detalles. en esta edición. Articuno, ave de tipo hielo; Zapdos, ave de tipo electro; y Moltres, ave de tipo fuego; nos aparecerán una vez hayamos vencido al Alto Mando y habernos convertido en Campeón de la Liga Pokémon. Pero sólo podremos capturar a uno de ellos, en función del Pokémon inicial que hayas elegido, yo por ejemplo elegí a Froakie y Charmander y puedo capturar a Moltres.

Nos lo podremos encontrar en las diferentes rutas, yo por ejemplo me encontré a Moltres justo al salir de Pueblo Mosaico para ir a la cueva desenlace para capturar a Zygarde. El momento es un poco frustrante, porque te encuentras un Pokémon legendario de la nada y nada más te ve huye. No tienes tiempo para hacer absolutamente nada.

He visto que en algunos foros sugieren hacerte con un Wobbbufet para evitar que huya. Pero eso no funcionará ya que esa habilidad tan solo funciona en el transcurso de los turnos, pero el turno no ha empezado.

Lo que tendremos es que esperar, encontrárnoslo unas cuantas veces y una vez haya huido unas cuantas veces, hasta podrían ser unas 20, debemos ir a la Cueva Talasia donde caerá del techo y no huirá. Para ese momento os recomiendo ir preparados, la mejor estrategia para capturar a un Pokémon Legendario siempre es la misma: debilitarlo hasta que le queden escasos puntos de vida. En ese momento si tienes algún Pokémon con habilidad Canto, dormirlo. Y usar Ultra Ball hasta capturarlo, no deberías necesitar más de 5 Ultra Ball y ya será tuyo.

Otra opción, si aun la conservas y quieres usarla con él puedes usar la Master Ball en el primer turno y ya será tuyo. Yo de momento aun no he usado la Master Ball ni con Xerneas ni con Zygarde… ¿Qué Pokémon será el agraciado con mi Master Ball?

¿Cuál va a ser vuestro equipo infalible? ¿Lleno de Pokémon legendarios o lo combinaréis con alguno de los pokémon iniciales?

Archivado en Pokémon legendarios, Pokémon X, Pokémon Y
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs