Algunas de las sensaciones que recordarás con Titanfall

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevo pocas partidas a la beta de Titanfall pero mi veteranía en este tipo de títulos y la habilidad para repartir candela en el juego me ha hecho volver a sentir varias sensaciones que no me daba ningún juego desde hace mucho tiempo.

Si es verdad que me he sentido muy cómodo jugando a Battlefield 4 desde que COD: Ghosts me ha decepcionado pero los numerosos fallos y esa gran versión final totalmente beta me he hecho desesperar por momentos. Ahora mismo la versión beta de Titanfall se puede probar totalmente gratis en PC y Xbox One de forma abierta y seguro que sientes alguna sensación diferente a las que te pueden proporcionar los actuales reyes del mercado. Me gustaría recordar que hace unos días que hemos analizado Titanfall y sería interesante que te pasaras a recordar lo qué puedes encontrar en el juego.

Titanfall

1. Buen rendimiento con gráficos buenos

Hacía mucho tiempo que no veía un juego que estuviera tan bien optimizado como este. Si es verdad que los motores gráficos de última generación nos proporcionan características que ningún juego antiguo puede darnos pero la falta de potencia gráfica hace que muchas personas no puedan disfrutar bien de ellos y acaben teniendo una experiencia de juego mucho peor.

Las paredes y los escenarios de Titanfall son totalmente de papel, no podrás destruir nada pero, al menos, su viejo motor gráfico (el mismo que ha dado vida a Half Life 2 hace unos años) han dado la posibilidad de disfrutar el juego al máximo sin problema alguno con una gráfica de gama media-baja como una Nvidia GTX 650 o algo similar que no pasa mucho de los 100 euros. Los juegos han mejorado mucho pero títulos como Black Ops 2 en PC tienen motores gráficos más evolucionados y potentes pero con un rendimiento mucho peor.

2. Emoción y ganas de jugar

El estilo de juego de Titanfall es muy rápido y frenético, en partidas que rondarán los diez minutos experimentarás una sensación de alivio y de frenesí a la vez. No pararás de dar caña continuamente, el ritmo de juego es bestial y, pese a haber diferente clases, sentirás un equilibrio perfecto entre titanes y pilotos.

Me gustaría recordar que las partidas serán de 6 contra 6 pero la gran cantidad de bots que hay repartidos por los mapas te darán la sensación de que estás matando de lo lindo aunque, cuando te encuentras con un piloto experto, las cosas pueden cambiar rápidamente y sufrirás como un noob.

In game Titanfall

3. La conexión no es tan importante

Muy pocos juegos tienen una buena conexión y con la beta del juego he notado un gran cambio y muy determinante. El juego te permite elegir la región en la que te quieres conectar y disfrutar de ella al máximo sin problemas muy grandes de conexión y sin demasiado lag.

En mi caso tenía una latencia de 100ms conectado a un servidor europeo y, aunque había personas con una latencia menor, no he visto gran diferencia entre unos y otros por lo que creo que esta vez la conexión no es tan determinante y esa necesidad de proporcionar más balas que una equilibrará un poco más el juego.

4. Estoy jugando a algo diferente

Esta vez la desarrolladora ha creado algo diferente, puede que guste o que no pero al menos te dará la sensación de que estás jugando a algo novedosos y que no habías probado hasta ahora. Está claro que a muchas personas no les va a gustar y los titanes no serán de su agrado pero no tenemos una copia de otro juego sino algo nuevo (aunque en esencia sintamos sensaciones similares a las que podemos experimentar en un Call of Duty).

Hay muchas cosas que nos hacen sentir que estamos en algo que ya hemos probado pero puedo considerar que hay novedades suficientes como para asumir que estamos en algo diferente y que, cuando entramos en los mapas, experimentaremos una buena sensación y nunca de vacío. No hay campaña y tampoco te importa, no tendrás que pasarla de forma obligada para conseguir algunas armas o trofeos que nos dejarán indiferentes.

5. Un buen sabor de boca

A pesar de que estamos ante una beta muy limitada (por la falta de elementos y modos de juego) nos quedaremos con un buen sabor de boca y ganas de seguirlo jugando y disfrutando cuando salga el juego original o una próxima beta.

Creo que este año es el año perfecto para lanzar Titanfall porqué la falta de ideas por las dos grandes (DICE y Activison) han mermado el mercado y esta alternativa podría gustar bastante. Por el momento necesitamos ver todos los modos de juego, si se prescindirá de los titanes en algún momento o todos los retos que se pueden obtener.

Esta vez no voy a opinar más, si alguien tiene alguna duda sobre el juego no tiene más que utilizar los comentarios. Si te gustan los shooters y quieres probar algo diferente esta es tu versión ideal de juego y, aunque te recodará mucho a títulos ya lanzados, hay cambios determinantes para reconocer que han hecho algo nuevo que gustará a un tipo de target determinado.

No hay una fórmula perfecta pero tampoco se pueden cambiar demasiado porqué, si no, el usuario notará algo diferente y no disfrutará como hasta ahora, la idea siempre ha funcionado bien pero con la sequía de calidad que hemos sufrido durante 2013 no creo que tenga problemas por ganarse un hueco en el mercado.

Archivado en beta, Beta multijugador, Opinión, Respawn Entertainment, Titanfall
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion