Cómo subir rápido de nivel en Battlefield 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bajo este título hay una gran presión, espero no defraudaros. Posiblemente has llegado hasta aquí buscando algunos trucos para subir rápido de nivel en Battlefield 4 y yo tengo las claves que, a largo plazo, te permitirán ser una verdadera máquina de puntos. No voy a explotar ningún glitch ni a darte la clave mágica pero te enseñaré, aunque no seas el que más mata, a estar en la parte de arriba de la tabla cuando la partida finalice.

Llevo unas cuantas horas de juego en Battelfield 4 y tengo la suficiente experiencia para afirmar que lo que os contaré es cierto y funciona, algunos de mis amigos han aplicado este tipo de estrategias y han visto como su marcadores de puntos aumentaban notablemente a medida que iban mejorando en el juego. Abre bien las orejas y escucha mis consejos, en el vídeo puedes ver cómo lo hago de forma más amena pero, en la web, tendrás información mucho más detallada y actualizada. Algunas de las claves para subir rápido de nivel son aplicables a la guía sobre cómo jugar mejor, está bastante relacionado.

M27 en Battlefield 4

Escoger un buen arma

Ya os he hablado alguna vez de cómo escoger un buen arma en el juego por cual, seré breve. Es vital elegir una arma con la que te sientas cómodo, de nada te servirá irte a los francotiradores si no vas a dar ni una, te aconsejo que empieces con las armas más fáciles de usar, como la M416 o alguna carabina y vayas aumentando a otras clases diferentes a medida que ganes experiencia.

Tampoco te recomiendo que no la cambies nunca a pesar de que te sientas cómodo, a medida que vayas adquiriendo nuevas armas deberías ir cambiando para ser una persona más versátil y con más potencial dentro del juego. Ten en cuenta que, si quieres desbloquear un francotirador, tendrás que jugar con los francotiradores y si quieres otra arma tendrás que matar con las mismas de su clase, esta vez la clase (Asalto, Ingeniero, etc.) no es un determinante para ir desbloqueando nuevas armas.

Elegir correctamente el modo de juego

Cuando encuentres el arma perfecta, deberás determinar el modo de juego en el que enfrentarte de forma habitual. Te recomiendo que los pruebes todos para saber cuál te gusta pero, una vez los hayas ido probando, ten modos preferentes a la hora de subir rápido de nivel.

Está claro que esto está relacionado con el tipo de armas con el que te sientas cómodo, si tu arma ideal es la escopeta tendrás que irte a un TCT, Dominación o mapas cerrados. Si por el contrario te crees más polivalente hay varios modos de juegos en los que ganarás más puntos que en ningún lado.

  • Erradicación – Una bomba neutral estará disponible para combinar el clásico Asalto con algo mucho más frenético y enfrentamiento constante.
  • Conquista – El clásico de Battlefield es el modo de juego que más puntos te proporciona, tendrás decenas de posibilidades para hacer puntos y estarás constantemente obteniéndolos si la partida está reñida.
  • Asalto – De los tres es el que menos ofrece por norma aunque, si eres un buen jugador, podrás conseguir una burrada de puntos para subir de nivel gracias a las bonificaciones y galones.

Filosofía de juego

Ahora bien, llegado a este punto, no servirá de nada que tengas un buen arma si tu filosofía de juego no es la correcta, de nada vale que seas bueno y hayas escogido el modo de juego perfecto si eres una persona retraída y solitaria, a continuación te doy las normas que deberías respetar si quieres ser el más activo, tu marcador estará constantemente en aumento.

Pelea el objetivo

Lo que más puntos te va a dar en Battlefield 4 son los objetivos, puedes matar a 5 personas que, si conquistas todas las banderas, destruyes todos los objetivos y matas algo, serás el mejor de la partida sin ninguna duda en cuanto a puntos, galones, etc. Es mucho más fácil conseguir un galón de conquista que un galón de francotirador y ambos te darán los mismos puntos.

Ayuda a tus compañeros

La experiencia en Battlefield 4 nos hace jugar en equipo, no es que necesites estar rodeado de amigos, en combate podrás pedir apoyo, vehículos, salud, etc. pero también podrás prestar tus servicios al equipo. Puedes proporcionar munición, repartir salud, revivir compañeros, reparar vehículos y todo ese tipo de cosas que te darán muchísimos puntos.

Además de eso, una cosa muy importante es marcar a los enemigos, sí hay buen comandante él mismo lo hará por ti pero, aun así, es recomendable que los marques para que tú mismo lo veas o tus compañeros lo maten si no has sido capaz. En PS3 se marca en el botón R2 y en PS4 se utiliza el R1.

Destruye vehículos

En los modos más grandes habrá un montón de vehículos por el mapa, hay verdaderos artistas en este campo y, si un helicóptero te está amargando la vida, puedes acabar con el. Cámbiate la clase si hace falta y métele un RPG en toda la cabeza. Te servirá a ti mismo y tus compañeros dejarán de morir, al menos, por unos minutos.

No pienses mucho, actúa

Llegado este punto tenemos que definirnos a cada uno de nosotros. Soy un verdadero kamikaze y prefiero morir intentándolo que esperar a que lo hagan otros por mí. Al final de vídeo, en el bonus clip, podéis ver esas ganas de luchar de las que os hablo. No pienses mucho, nos venden Battlefield por un juego de estrategia pero hay situaciones que solo se dominan con habilidad y morro, échale ganas, el que no arriesga no gana.

Subir rápido de nivel en Battlefield 4

Aprovecha los multiplicadores de puntos

Si has sido capaz de aplicar todo eso ya solo te quedan dos cosas por aprovechar para exprimir al máximo tu habilidad.

  • Battlepacks – A medida que vayas avanzando en el juego te darán una gran cantidad de Battlepacks en los que hay aumentos de puntos (25%, 50%, 100% e incluso 200%). En las partidas que creas que vas a reventarlo todo emplea estos aumentos, si los combinas con los siguientes puedes subir nivel por partida o incluso más.

  • Fines de semana de puntos dobles – Hay muchos eventos de puntos dobles y estos nos sirven para subir rápido de nivel. Si los aprovechamos y los combinamos con un aumento del 200% verás como tus puntos se multiplican por 4. ¿No crees que sería interesante?

Creo que esta pequeña guía ha sido extensa, al final no he logrado controlarme y he tenido que hablaros de todo pero, así es la vida, quiero ayudaros a ser los mejores de vuestros amigos y que no le encuentren explicación a cómo habéis podido estar por encima de ellos matando a la mitad de personas. Vale más poner una bomba que matar a 3 tíos. ¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Hay algún truco que quieras aportar en los comentarios? No tienes más que hacerlo, en Xombit Games te esperamos con los brazos abiertos.

Archivado en Battlefield, Battlefield 4, Consejos, Guía, Multijugador, Multiplayer, Subida de nivel, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion