Probamos Next Car Game, el heredero de FlatOut

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda, cuando llegué por primera vez a Next Car Game pensé en FlatOut y es que los desarrolladores del juego son los mismos por lo que su próximo juego de coches tiene esa esencia pero mucho más currada. Bugbear también ha trabajado en la saga Ridge Racer.

El juego llegará a PC en Español como un simulador de velocidad y destrucción que coge lo mejor de Dirt Showdown para materializarlo en la pista. En el early access de Steam no hemos podido ver lo suficiente como para traeros un análisis por lo que nos conformamos con unas primeras impresiones del juego.

Next Car Game en carrera

Modos de juego

Por el momento solo hemos podido probar dos modos de juego, uno de enfrentamiento directo en circuito cerrado (similar a Destruction Derby) y otro de carreras (por el momento en solitario) contra 1, 11 o 23 coches controlados por la IA que se chocarán entre ellos y nos harán la vida imposible.

En este aspecto todavía nos queda mucho por ver por la gran cantidad de opciones de personalización y modos de juego que no están disponibles pero no pinta nada mal. Si consiguen hacer circuitos variados y divertidos será un título aterrador. El nivel de destrucción es muy elevado y frenético, nada más empezar la carrera, sobre todo cuando hay 24 vehículos en pista, es muy normal ver como algún coche sale volando.

Apartado técnico

Aunque no he podido probar el juego con los gráficos al máximo (por falta de potencia en el PC que estoy ahora mismo) he visto que sus gráficos son realmente impresionantes y el juego está muy bien optimizado para la calidad del mismo. En un portátil sencillo funciona perfectamente con gráficos medios y los choques se reproducen a la perfección sin parones.

En lo que respecta a los daños y físicas, son realmente alucinantes. Hay un punto de ficción porque algunos coques nos harían perder la carrera al instante pero, aún así, se reproducen bastante bien los defectos y van afectando a nuestra conducción de manera sobresaliente. Pero no sólo los coches se destruyen, vallas, neumáticos, e incluso los muros de hormigón se quedarán tocados con nuestros choques. El sonido es sobresaliente aunque falta por ver la versión final para poder calificar al juego en este aspecto.

Next Car Game Choque

Jugabilidad

El control del juego es complicado. A pesar de ser un juego que tiene una parte de arcade, los controles son bastante realistas y el cambio de tierra a asfalto se nota en el volante. Es recomendable jugar con un mando, sin duda el de Xbox 360 es el ideal para PC. Yo he probado el teclado y había que anticiparse bastante a las curvas si no querías salir contra el muro.

Solo hay dos coches por el momento (clásicos y muy interesantes) por lo cual no hemos podido ver más ni muchas opciones de personalización pero me gusta, tiene buena pinta y seguro que me sorprende en su versión final. No a todo el mundo le gustará este juego pero en el caso de que hayas probado Dirt Showdown y te haya gustado esta entrega te sorprenderá.

Conclusión

Es una versión alfa que tiene mucho por pulir todavía pero se antoja interesante. Me queda por ver cómo de bien funcionará el multijugador, qué contenidos ofrecerán y la aceptación por parte de los usuarios. A mi desde luego me ha convencido y le seguiré la pista muy de cerca, mucho más que a otros juegos virales como Goat Simulator. Si lo que te gustan son las carreras, este 2014 viene cargado de títulos.

Archivado en Análisis, Bugbear, Coches, Conducción, Next Car Game, Primeras impresiones, velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion