Boom Beach, estrategia en primera línea de playa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

boom-beach2

Si hay un género que ha crecido con la proliferación de las tabletas es, sin duda, la estrategia. No cabe duda de que la popularización de los teléfonos móviles ha abierto la puerta a nuevos géneros centrados en sacar el máximo provecho del tiempo y también de la interfaz que ofrece una pequeña pantalla de teléfono móvil, pero con la llegada de las tabletas se han aumentado las posibilidades mientras se mantiene esa marca característica de portabilidad. Uno de los responsables es SuperCell, quizás una de las empresas que mayor partido sacan al género con juegos de renombre como Clash of Clans y Hay Day.

Otro de los juegos que tienen actualmente en el mercado, y que hace escasas semanas se estrenaba en dispositivos Android es Boom Beach, un título que posiblemente te suene si posees un iPad o iPhone, dado que lleva meses disponible en iOS. Boom Beach recoge el legado de títulos de estrategia de antaño, como Warcraft, y lo lleva a guerras contemporáneas donde lo que prima es conquistar las distintas islas de un archipiélago que yacen oprimidas por la llamada Guardia Oscura. Como buen juego de estrategia, de lo que se trata es crear una base defensiva sólida, mientras que fortalecemos un ejército que se dedicará a descubrir y atacar a los enemigos.

El tiempo será fundamental, dado que será la principal excusa para crear estructuras y fuerza militar. Como ya viene siendo habitual, podemos hacer compras in-app o diamantes para ir acelerando las distintas construcciones y reclutamiento de héroes. La eficiencia del programa viene gracias a una elaborada y sencilla interfaz que nos permite tener al alcance de nuestro dedo la construcción de cualquier estructura y también el descubrimiento de nuevas islas.

Una de los principales razones del éxito de Boom Beach en dispositivos portátiles, es que se aleja de extrañas secuencias y características que entorpecen el aprendizaje del jugador, ofreciendo una cortina jugable clara y sencilla, pero a la vez repleta de posibilidades, que logra enganchar desde el primer segundo. Así, conforme avance la partida, iremos descubriendo nuevas islas, subiendo el nivel de nuestras estructuras y soldados, liberando a más nativos, descubriendo tesoros, y derrotando a los jefes de la Guardia Oscura.

Boom Beach es un claro exponente del futuro juego de estrategia que tendremos en años posteriores en terminales móviles, y aunque en general nace con el público general en mente, sí que también hace un guiño a aquellos jugadores clásicos que disfrutaron con aquellas licencias de antaño que nos mantuvieron pegados horas a nuestros viejos ordenadores.

Google Play | Boom Beach

App Store | Boom Beach

Archivado en App Store, Descarga, Google Play, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs