Las ventas de Super Smash Bros de 3DS salvan a Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

super_smash_bros

Contra todo pronóstico la empresa japonesa Nintendo acaba de anunciar un cierre positivo en sus últimos resultados financieros que recogen todas las operaciones realizadas por la compañía de Kyoto en los últimos seis meses de carácter fiscal.

A pesar de que el gremio de analistas estimaban nuevas pérdidas para los propietarios de Super Mario, Nintendo ha cerrado su último tramo fiscal con 1,98 millones de dólares en beneficios operativos, en gran parte por las excelentes ventas de Super Smash Bros de 3DS y también a las ventas de largo recorrido de Mario Kart 8 de Wii U.

No se puede decir que las ventas de Wii U hayan despegado, dado que en los últimos seis meses la consola de sobremesa de Nintendo sólo ha conseguido colocar en tiendas 1,12 millones de unidades haciendo así un total acumulado de 7,29 millones a nivel mundial, todavía por encima de Xbox One. En todo caso si comparamos estas cifras de ventas con los 460.000 unidades distribuidas del mismo periodo del año pasado sí que observamos un crecimiento en las ventas de la consola, aunque aún insuficientes para atraer el apoyo de los licenciatarios.

Tampoco se puede decir que Nintendo 3DS esté vendiendo a un gran ritmo porque durante este tramo fiscal han vendido 2,09 millones, haciendo un total acumulado en el mercado de 45,42 millones, muy por encima de PSVita de la que incluso Sony prefiere ni dar datos oficiales desde hace muchos meses.

nintendo_sales_

Desde la salida de Super Smash Bros de 3DS se han distribuido 3,22 millones de copias del juego, una cifra muy importante dado que únicamente se han recogido un mes de ventas en la disponibilidad del producto en el mercado. El otro gran responsable del cierre positivo de Nintendo son el largo recorrido de las ventas de Mario Kart 8 que se sigue posicionando como el principal valor de la compra de la consola.

Tras estos resultados, Nintendo estima que las ventas de Wii U sigan creciendo durante la campaña navideña gracias a la salida de Super Smash Bros de Wii U y también por las ventas que siguen esperando recibir de Mario Kart 8. Un mayor crecimiento esperan en 3DS por la salida de Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire.

Archivado en Mario Kart 8, Nintendo, Super Smash Bros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion