Últimamente os hemos ofrecido varias guías sobre el nuevo título de The Creative Assembly, Alien Isolation. En estas semanas hemos pasado de unos consejos para sobrevivir como buenamente podíamos a nuestros enemigos, a conseguir un equipo bastante completo con el que Ripley podrá hacer mucho daño mientras trata de sobrevivir a la Sevastopol. Hoy os damos algunos consejos para matar a los sintéticos, se acabó esto de huir siempre.
Ya lo dijimos pero lo volvemos a decir, el Alien es un monstruo aterrador, y su forma de hacer rondas nos desconcierta, es un rastreador incansable. Pero los sintéticos dan un mal rollo mucho más escalofriante, su inexpresividad y ese “pellejo” sobrante en su cuello les dan un look terrible, su resistencia a golpes y balazos completan un cuadro aterrador. Por estas y otras razones, todos tenemos muchas ganas de darles su merecido, y es posible.
Ayer os comentamos en esta guía para conseguir más esquemas, que la Mina PEM es magnífica contra los sintéticos, especialmente cuando van en grupo. Esta mina libera un pulso electromagnético, y nuestros queridos androides quedan inactivos durante un tiempo. La podremos usar la primera vez que nos enfrentemos a ellos, pero en esa ocasión no será necesaria. Una vez que están inactivos podemos divertirnos un poco, si nos acercamos les podemos golpear con la llave inglesa –varias veces– y morirán.
Más adelante en el juego, esta estrategia no nos servirá de mucho, porque la Sevastopol se pasará por agua, y los androides aparecerán con un chubasquero bastante gordo, que aumenta lo retorcidamente espeluznantes que son, y les hace inmunes a la Mina PEM.
¿Cuáles son nuestras alternativas? Tanto antes como después de llevar el chubasquero, tendremos más opciones para darles su merecido. El Revólver, como ya señalamos, no es efectivo, necesitaríamos vaciar un cargador en la cabeza de uno de ellos, y como nunca vienen solos, es una idea pésima. La Escopeta es una muy buena opción, la encontraremos a lo largo del juego, y por lo general, con un disparo en la cabeza los dejaremos listos de papeles.
Pero el Arma Magnética es incluso mejor, nos asegura una muerte instantánea de los sintéticos siempre que les demos en la cabeza, siendo más efectiva que la Escopeta. El problema de las armas es que siempre tendremos que vigilar nuestra munición, ya que es un survival bastante logrado, y tendremos que dosificar. Otra opción es la Porra Eléctrica, pero también funciona con cargas y no siempre la tendremos lista, además, tiene el mismo problema que la Mina PEM, los malditos chubasqueros.
Siempre debemos recordar que si podemos huir, puede ser nuestra mejor opción, nunca sabremos cuándo necesitaremos una Mina PEM, unas balas de Escopeta, o el Arma Magnética. No desperdiciemos por gusto, que hayamos logrado crear el caos entre nuestros enemigos no significa que siempre sea la mejor opción.
¿Cuál es tu método favorito para matar sintéticos?