Ubisoft ha venido hablando largo y tendido sobre la variedad en Assassin’s Creed Unity, y cómo la personalización que escojamos para nuestro personaje cambiará bastante la experiencia jugable. Una de las cosas que más iban a verse afectadas es el combate, dependiendo de qué tipo de arma usáramos.
Tras haber jugado un buen rato con cada tipo de arma, podemos decir que la experiencia varía bien poco. Se nota, sí, pero esperábamos algo más interesante, como más vulnerabilidad a cambio de acometer más daño a los rivales, o mucha velocidad y facilidad para bloquear pero un daño limitado sobre los enemigos.
El resultado es por tanto, discreto, aunque hay algunas recomendaciones que me gustaría dejaros para tener claro qué tipo de arma escoger a la hora de gastar nuestro preciado dinero, que aunque no nos escaseará, las compras son bastante caras, un verdadero acierto.
Si nos gusta ir a lo clásico una espada viene de perlas. Se manejan bien, son rápidas y hace el suficiente daño como para que los enemigos mueran con rapidez. Es probablemente la opción más equilibrada, y además, la más bonita, el surtido de espadas es tan grande como cuidado, hay algunas que son especialmente delicadas.
Las armas largas no las recomendaría a nadie. No son demasiado lentas y hacen algo más de daño que las espadas. Son, por decirlo de algún modo, el punto medio, y se nota demasiado, no destacan por nada, salvo por ser largas.
Quizás las mejores armas de Unity sean las pesadas. No se sienten demasiado torpes, Arno no se convierte en un saco de patatas imposible de manejar, y hacen mucho, mucho daño. Para mi gusto son demasiado potentes, con dos toques la mayoría de enemigos caen, y como digo, la lentitud apenas se nota.
Resumiendo, si buscamos una experiencia equilibrada donde matar enemigos nos cueste un poco de trabajo, pero tampoco se convierta en una tarea imposible, las espadas son nuestra mejor opción. Si queremos despachar a los enemigos con rapidez las armas pesadas serán nuestras mejores amigas. Las largas quedan bien para las fotos.
La mejor forma de mejorar la experiencia en Unity es aprovechar la inmensidad de coleccionables que hay, ya que nos darán buenas recompensas, como los Enigmas de Nostradamus o el trofeo Tricolore. Y si al principio andas perdido, descubre cuándo se desbloquear las mejoras para Arno, así como la compra de armas.
¿Qué tipo de arma te gusta más para causar el caos en París?
[…] que se fecha antes de acabar esta semana, a ver qué tal nos llega. Hasta entonces, la lista de armas, coleccionables y trofeos es extensa, diversión no nos falta, lo que nos falta es poder […]
Oye ¿cual pistola me recomiendas: la chapada de oro o la larga sólida?
Sin tener las referencias delante te digo que las mejores son las que equilibran bien la velocidad y el daño.
Yo a veces soy un poco torpe y prefiero un arma que sea rápida, pero que tampoco haga poco daño.
Pero como siempre me gusta decir: la que mejor le vaya a cada uno. Espero haberte ayudado 🙂
[…] elegir un buen arma y por suerte tendremos un buen surtido de ellas. Tampoco debemos olvidarnos de un buen atuendo, y Unity está repleto de logros que nos […]