Una de las partes más divertidas de Call of Duty Heroes son los ataques a las bases de otros jugadores, modo de juego del que también tenemos una vertiente de un jugador llamado campaña, pero los más difíciles e interesantes son los ataques JcJ.
¿Por qué? Porque como ya os hemos ido contando en Xombit Games, más que recursos y soldados, tenemos en juego nuestro prestigio, y lo pagaremos muy caro si fallamos al atacar.
Por suerte Call of Duty Heroes nos da tiempo para analizar la base del rival, buscar otra si lo vemos complicado y retirarnos antes de tiempo sin que nos hayamos jugado el prestigio. No seáis orgullosos, una retirada a tiempo es una victoria.
Antes de lanzarnos al ataque como locos nos viene bien saber cómo avanzar rápido y subir el nivel de los soldados. Para ello necesitamos construir el laboratorio de balística e ir subiendo los niveles de las diferentes tropas de infantería, y la instalación tecnológica –necesitamos el Centro de Mando a nivel 5– para subir el de las tropas mecanizadas –las tendremos con el Centro de Mando en nivel 4–.
También necesitamos subir el nivel del campo de entrenamiento para acceder a más variedad de soldados, y aumentar el nivel de las zonas de despliegue para tener unidades de sobra en los ataques. Para hacer algunas de estas cosas rápido nos vendrá bien conseguir Celerio.
Ahora tenemos que construir un ejército equilibrado para tener un poco de todo. Normalmente los rivales se defenderán de formas parecidas a la nuestra, con lo que necesitamos un buen surtido de Juggernauts para acabar con las torretas, estos necesitan el apoyo de varios Operaciones Especiales que acabarán con las barreras, y cuando tengamos una brecha hecha y al menos un par de torretas destruidas nos vendrán de perlas unidades de Asalto. Si nos queda espacio viene bien llevar Francotiradores para acelerar el golpe final.
Esta estrategia, evidentemente, es para bases bien defendidas. Cuando veamos jugadores que no tienen barreras y tienen las torretas dispersas, puede bastarnos con desplegar Juggernauts y esperar, en esas situaciones no nos harán falta los Operaciones Especiales ni otros actores.
Los héroes nos vienen bien en todo tipo de escenarios, tiene una buena barra de vida y suelen hacer bastante daño. Además, sus habilidades especiales nos vendrán muy bien para echar un cable al resto de la tropa, pero no debemos abusar de ellas. Consumen bastantes puntos de habilidad –que ganamos destruyendo edificios–, necesarios para aumentar el nivel de nuestros héroes. Si nos vemos en apuros, el lanzagranadas de Price es muy efectivo.
La idea es que tengamos claro qué hace bien cada tipo de unidad, contra qué son fuertes y débiles las defensas del rival y en función de todo eso, usar lo que tenemos consecuentemente. Con esto claro sabremos llevar bien los ataques, cuándo hacerlos y cuándo retirarnos.
¿Tienes más consejos para atacar en Call of Duty Heroes?