Descubre las mejores unidades de los Gautas en Total War Attila

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las facciones nórdicas han desembarcado con fuerza en las tierras europeas dominadas a duras penas por el renqueante Imperio Romano de Occidente. Era lo que nos faltaba para que el Total War Attila nos volviera locos, antecesores de vikingos.

Como es costumbre estos días, os vamos a recomendar las que nos han parecido las mejores unidades de una de estas facciones, las de los Gautas. Hemos escogido esta porque a ellos se les atribuye el mítico rey Beowulf, esta curiosidad y el hecho de ser guerreros que no sufren desgaste en invierno los hacen a buen seguro una de las favoritas de los usuarios.

Total War Attila Gautas

El ejército de los Gautas es muy interesante en sus unidades cuerpo a cuerpo, y aunque está algo cojo en proyectiles y pueda parecer lo mismo en caballería, sus unidades montadas aportan mucho valor al tener casi todas proyectiles. Pero vamos por partes: el general está nuevamente descompensado, tenemos al Líder de Saqueadores por 550 monedas que es una unidad bastante rentable, y luego el Capitán Vikingo por 825, pero es una unidad buenísima. Como siempre digo, podemos jugar con el margen de dinero disponible el elegir general.

En las unidades de lanceros tenemos algo bastante curioso. Por un lado los Guerreros Thralls que salen muy rentables –tanto en campaña como en multijugador– pero tienen muy poca armadura, no son unidades para formar el grueso de la línea de infantería, pero sí son muy buenas para el flanqueo por 475 monedas, y tienen proyectiles. Por 100 monedas más tenemos a los Lanceros Nórdicos de Élite, que no cuentan con proyectil pero sí con mucha armadura y la habilidad “Furor”, que destroza, literalmente, enemigos.

También tenemos una unidad de Piqueros Nórdicos muy interesantes si queremos basar nuestro ejército en picas. Es bastante rentable y mejor en general que la mayoría de unidades de pueblos germanos –salvando a los Ostrogodos–. Lo mejor de tenerlos es poder confeccionar diferentes tipos de ejército.

En unidades de espada destacan los Compañeros de Hird y los Guerreros Nórdicos. Me inclino por los segundos porque aunque cuentan con menos salud, defensa y moral, tienen un daño enorme, y si basamos nuestro ejército en lanzas o picas usaremos a las espadas para flanquear o apoyar zonas de la línea que flaqueen, y al no tener que soportar cargas ni combates prolongados, se puede sacrificar salud y armadura. Pero si nuestro ejército no está basado en lanceros, son mejores los Compañeros.

Las unidades de hacha son más caras, y tiene su razón de ser. Destacan los Guerreros Nórdicos y la Partida Nórdica con Hacha. La segunda tiene menos daño pero más armadura. En líneas generales son dos unidades bastante fuertes, algo más que las de espada y de ahí su precio un poco más elevado. ¿Pero realmente rentan? Pues sí, causan mucho daño y aguantan bastante, si con las espadas no nos da para llevar bien un ejército, deberíamos pensar seriamente en comprar unidades de hacha.

En proyectiles no tenemos ballesteros, tenemos una unidad de arqueros muy básica, unos honderos bastante decentes y un surtido de jabalineros buenos, como los Escaramuzadores Nórdicos. El que no se sienta cómodo con jabalineros lo va a pasar mal, pero hay que decirlo, son buenos jabalineros, tienen un daño de proyectil más que decente capaz de romper cargas de caballería.

Las unidades a caballo no son nada del otro mundo, pero cuentan con la ventaja de tener proyectiles. No son expertos jinetes como los Hunos, ni cuentan con la experiencia romana, pero son duros guerreros con jabalinas, bastante rápidos y podemos causar mucho caos con ellos. Los Saqueadores a Caballo y los Jinetes Saqueadores son dos unidades muy rentables.

En Xombit Games ya os hemos recomendado las mejores unidades de la Roma de Occidente, la de Oriente y de los Visigodos, y os hemos dado consejos para sobrevivir en las campañas con facciones nómadas y con la Roma de Occidente. Y recuerda que si nos hemos saltado una unidad importante nos lo puedes indicar con un comentario.

Archivado en Guía, Total War, Total War Attila
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion