En Star Wars Battlefront cada vez tenemos más armas. Con cada paquete de contenido adicional tenemos un par de bláster para conseguir mediante un contrato y añadir a la colección. Con Bespin ya os hablamos del que es probablemente el mejor bláster del juego, el EE-4.
En esta ocasión os vamos a contar cómo conseguir el bláster X-8, la pistola de Lando, a la que antes llamaban “la pistolita de agua”. Mientras que el EE-4 era un pepino sobrehumano, el X-8 no le acertaba ni al arcoiris y cuando lo hacía, apenas hacía daño a los enemigos. Por suerte, mientras que nerfearon lo justo y necesario el EE-4, bufearon un poco el X-8, y dejaron ambos bláster debidamente balanceados.
Cómo desbloquear el bláster X-8 en Battlefront
Para poder conseguir esta pistola bláster, primero debemos ir, como de costumbre, a los contratos Hutt para desbloquear “Mano de Lando”. Vemos entonces que necesitamos 15 eliminaciones como Lando, 5.000 puntos de objetivos en Sabotaje y 10 disparos a la cabeza con pistola bláster. Es el típico contrato que lo único que se necesita es un poco de tiempo.
Para lo primero no necesitamos jugar en Bespin, Lando están disponible como héroe en los mapas vanilla. Tan sólo debemos tener un poco de suerte y conseguir un potenciador de héroe jugando con los rebeldes. Por lo demás, aquí os dejamos una extensa guía para jugar bien con Lando, quien puede ser fácilmenete un auténtico destructor desde la distancia, y con jugar un par de veces podemos tener este desafío completado.
Para lo segundo sí necesitamos jugar en Bespin, en el modo sabotaje. Ahora da igual en qué bando estemos, sólo tenemos que activar o desactivar las estaciones de gas tibanna, y capturar o defender el punto de extracción final. No tenemos que hacerlo en una sola partida, simplemente nos vale con ir acumulando estos puntos, así que se trata de tener algo de paciencia y jugar a objetivos.
El tercer desafío no es demasiado complicado. Podemos conseguirlo en cualquier mapa y modo de juego, siempre con una pistola bláster a mano con la que repartir cera. Para conseguir disparos a la cabeza lo recomendable es apuntar al pecho y dejar que el arma suba sola conforme disparemos. Así podemos conseguir bastantes disparos a la cabeza casi sin darnos cuenta. Pero lo mejor es ajustar bien la sensibilidad, apuntar a la cabeza y practicar y practicar hasta el final.
Una vez lo tengamos veremos que no es un mal bláster, y tiene la particularidad de tener una mira de visión “nocturna”, que también sirve de día. Con ella es más fácil ver a los enemigos para acertarles. Antes, como podéis ver en el vídeo de arriba, era una pistola de juguete bastante mala. Pero desde el bufeo tiene un daño considerable, un buen alacance y un control bastante bueno. Probablemente siga sin ser una de las pistolas bláster más destacadas, pero es una buena opción para jugar con ella y divertirse.
Si os interesa Star Wars Battlefront, no dejéis de pasaros por Xombit Games para tener a mano las mejores guías para ser el mejor piloto de la galaxia, conseguir la nueva carta de rasgo Escapista y descubrir cómo será el nuevo modo Estación de Combate.