Minecraft | Aprendamos a usar Buildcraft (Parte 6)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buildcraft es uno de los mods más importantes que existen actualmente para Minecraft. Aunque pueda parecer sencillo, es bastante complejo dominar todas y cada una de las máquinas, conductos y motores que podemos craftear y utilizar, por lo que en Xombit Games nos hemos decidido por hacer un tutorial para que puedas convertirte en un auténtico experto en la recolección, procesado y distribución de materiales en Minecraft. ¿Nos acompañas?

Buildcraft en Minecraft

Y estamos aquí una semana más con nuestro completo curso de Buildcraft, uno de los mods más importantes que hay en este mundo cuadriculado. Ya hemos pasado la resaca de las actualizaciones (dos en apenas unas semanas) y podemos continuar desentrañando los misterios de este completo mod. En semanas anteriores te hemos mostrado lo más importante que contiene este mod en cuanto a recolección y gestión de minerales. En las próximas semanas hablaremos de las posibilidades de este mod en cuanto a construcción y edificación de estructuras. Sin más, comenzamos:

Mesa de crafteo automática.

Mesa de crafteo automática en  BuildcraftComenzamos con lo más simple, barato y fácil de construir: la mesa de crafteo automática. Como su nombre indica sirve para craftear de manera automática aquello que le pongamos de plantilla. Su construcción es de lo más simple: una mesa de crafteo rodeada por cuatro engranajes de madera. Una vez conseguida esta mesa, la podemos usar como mesa de crafteo normal, además de para su función principal.

Su uso es muy simple: colocamos encima de la mesa (igual que haríamos con la mesa de crafteo normal) todos los materiales que necesitamos para construir algún elemento. Por ejemplo, si queremos craftear un pistón, sabemos que necesitamos tres bloques de madera en la parte superior, dos de piedra en cada lateral, uno lingote de hierro en el centro y redstone en el hueco que queda. Al colocar todos los elementos en su sitio, en el hueco que queda a la derecha aparece el elemento ya crafteado. En vez de cogerlo, lo dejamos en su sitio, al igual que todos los elementos que hemos puesto.

Una vez decidido qué queremos craftear, debemos hacer que los diferentes materiales necesarios lleguen hasta la mesa, para que esta pueda hacer su función. Para ello, usaremos conductos, que traerán los materiales desde los cofres donde están almacenados hasta la mesa, y también usaremos esos conductos para llevar los elementos crafteados hasta un cofre, donde los guardaremos hasta su uso. Aunque parece complicado, es más difícil explicarlo que hacerlo, así que vamos a mostraros como funciona en un video.

Como véis es muy sencillo de usar, y puede ahorrarnos mucho tiempo si tenemos que craftear continuamente algunos materiales. Como, además, es compatible con otros mods, sus usos pueden ser infinitos. Tan solo tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que cuando ya hemos llegado a 64 materiales en la mesa, que es el número máximo de elementos que se pueden guardar dentro de cada apartado, estos empezarán a caer al suelo, por lo que tenemos que tener cuidado y vigilar de vez en cuando como van nuestros crafteos, para que no perdamos materiales valiosos.

Y esto ha sido todo por esta semana. La semana que viene hablaremos de la mesa de arquitecto (Architect Table) que nos permitirá crear plantillas de diferentes construcciones para reproducirlas más adelante con el constructor (Builder). Pero eso será la semana que viene. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. ¡Nos vemos la semana que viene!

Otros artículos del curso | Conductos | Engranajes | Motores | Pozo de minería y Bomba | Cantera y Landmark | Mesa de Arquitecto y Plantillas | Constructor | Máquina de relleno y Filtros | Mesa de ensamblaje, Láser, Chips y Cables de conductos | Puertas lógicas

Archivado en Buildcraft, Mac, Minecraft, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion