Minecraft | Aprendamos a usar Buildcraft (Parte 2)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buildcraft es uno de los mods más importantes que existen actualmente para Minecraft. Aunque pueda parecer sencillo, es bastante complejo dominar todas y cada una de las máquinas, conductos y motores que podemos craftear y utilizar, por lo que en Xombit Games nos hemos decidido por hacer un tutorial para que puedas convertirte en un auténtico experto en la recolección, procesado y distribución de materiales en Minecraft. ¿Nos acompañas?

Buildcraft en Minecraft

La semana pasada comenzamos un tutorial teórico/práctico de este completo y útil mod llamado Buildcraft, centrado en la recolección, distribución y almacenaje de minerales de nuestro querido mundo cuadriculado. Iniciamos este curso hablando de los conductos o tuberías (pipes) que podemos utilizar, su crafteo y utilización. Algunos de estos conductos, necesitan de motores para poder funcionar, así que el siguiente paso de este curso es hablar acerca de estos “creadores de potencia” que son imprescindibles para un buen funcionamiento de nuestro sistema de tuberías. Sin embargo, uno de los elementos imprescindibles para crear estos motores son los engranajes, que también se utilizan en otro tipo de maquinaria, de modo que, antes de pasar a los motores, os explicaremos los tipos de engranajes que podemos utilizar. Comenzamos:

Los engranajes

Como los engranajes se usan para prácticamente cualquier máquina de Buildcraft, vamos a mostraros como se construyen, ya que también son indispensables para construir los motores de los que hablaremos más adelante. Estos engranajes, dependiendo del motor o máquina que queramos construir, serán de un material u otro. Son muy sencillos de construir, aunque debemos siempre iniciar por el más básico para ir avanzando paso a paso hasta llegar al engranaje que queramos utilizar, es decir, para construir el engranaje de diamante, que es el más caro, hemos de pasar inexorablemente por todos los anteriores.

El crafteo de estos elementos es muy sencillo, así que a continuación te mostramos los cinco disponibles:

  • Engranaje de madera de Buildcraft Este es el primer engranaje, de madera, construido solo con cuatro palitos, y es necesario para los motores de redstone y la mesa de crafteo automática.

  • Engranaje de piedra de BuildcraftEl segundo engranaje, de piedra, se hace añadiendo bloques de piedra a un engranaje de madera, por lo que también es muy sencillo de construir. Se utiliza para craftear los motores de vapor, la llave inglesa y la tolva.

  • Engranaje de hierro de BuildcraftEl tercer engranaje, de hierro, está construido con uno de piedra y lingotes de hierro, y por lo tanto es más caro de construir que los anteriores. Es utilizado para el motor de combustión, el pozo de minería (Mining Well) y la cantera (Quarry).

  • Engranaje de oro de BuildcraftEl engranaje de oro, construido con un engranaje de hierro y cuatro lingotes de oro, se utiliza para la cantera y el rellenador (Filler).

  • Engranaje de diamante de BuildcraftY por último, el engranaje más caro de todos, el de diamante, se craftea con un engranaje de oro y cuatro diamantes. Aunque es el más caro, también de los más utilizado, ya que se necesita para la cantera, la mesa de ensamblaje (Assembly Table), la refinería, la cantera, la mesa de arquitecto y el constructor (Builder).

Como vemos, construir estos engranajes es muy sencillo, aunque dependiendo del que necesitemos vamos a tener que tener mucha paciencia hasta poder conseguir todos los materiales necesarios para craftearlo.

La semana que viene, por fín, os explicaremos cómo se craftean los motores, como se utilizan, la potencia que suministran y todo lo relacionado con ellos. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. Nos vemos la semana que viene.

Otros artículos del curso | Conductos | Motores | Pozo de minería y Bomba | Cantera y Landmark | Mesa de Crafteo Automática | Mesa de Arquitecto y Plantillas | Constructor | Máquina de relleno y Filtros | Mesa de ensamblaje, Láser, Chips y Cables de conductos | Puertas lógicas

Archivado en Análisis, Buildcraft, iOS, Mac, Minecraft, PC, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion