Minecraft | Aprendamos a usar Buildcraft (Parte 5)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buildcraft es uno de los mods más importantes que existen actualmente para Minecraft. Aunque pueda parecer sencillo, es bastante complejo dominar todas y cada una de las máquinas, conductos y motores que podemos craftear y utilizar, por lo que en Xombit Games nos hemos decidido por hacer un tutorial para que puedas convertirte en un auténtico experto en la recolección, procesado y distribución de materiales en Minecraft. ¿Nos acompañas?

Buildcraft en Minecraft

Ya ha llegado el lunes, lo que significa que ya estamos aquí, de nuevo, con nuestro curso intensivo de Buildcraft, uno de los mods mas importante del mundo de Miencraft. Con este artículo terminamos la sección de minería, analizando la Cantera (Quarry) que es la máquina más importante y cara de construir de este mod. A partir de la semana que viene analizaremos las máquinas que sirven para construir diferentes elementos dentro de Minecraft, algo también muy útil e interesante. Comenzamos.

Cantera (Quarry)

Cantera de BuildcraftLa cantera es una máquina que se comporta igual que el pozo de minería que vimos la semana pasada, aunque con un rango de acción mucho mayor. El pozo de minería tan solo perforaba un agujero de un solo bloque por debajo de él, mientras que la cantera puede perforar un agujero mucho mayor, de hasta 64×64 bloques. Eso implica mucho más material a recolectar, aunque también implica mucha más potencia necesaria para funcionar. De origen, la cantera perfora un agujero de 9×9 bloques, aunque podemos usar puntos de referencia para ampliar el agujero. Más adelante hablaremos de ello.

La cantera es muy cara de construir, ya que necesitamos dos engranajes de diamante, dos de oro, tres de hierro, un pico de diamante y un poco de redsote. Eso implica que necesitaremos 11 diamantes, 12 lingotes de oro y 28 lingotes de hierro. Como vemos no nos será facil conseguir los materiales, a no ser que tengamos mucha suerte o bajemos muchas veces a las minas.

Cantera en acciónPara funcionar la cantera, como decíamos, vamos a necesitar mucha potencia, por lo que necesitaremos al menos un motor de combustión, pues con los otros motores apenas conseguiremos que se mueva a una velocidad decente. Si quieres que vaya a una velocidad constante, sin pausas entre cada bloque, tendrás que usar hasta 8 motores de combustión quemando petróleo refinado.

El funcionamiento de la cantera es muy simple: una vez colocado en el lugar que creamos conveniente, aparecerá una especie de robot flotante que irá construyendo el marco que soportará el brazo de la cantera. Una vez terminado el marco, una especie de láser irá “recogiendo” bloque por bloque, y enviándolo hacia la máquina principal, que lo soltará en el suelo, si no la hemos conectado a un cofre a través de unos conductos. Si este es el caso, el cofre se irá llenando con todo el material que la cantera coja del agujero. Una vez que el “brazo” llegue a lava o bedrock parará de trabajar, volviendo a su posición central.

Puntos de referencia (Landmark)

Landmark de BuildcraftEstas son las señales que debemos utilizar para ampliar la zona predefinida de la cantera. Su crafteo, como puedes ver es muy simple, ya que solo necesitamos una antorcha de redstone y un poco de lapislázuli. Su funcionamiento es aún más simple: tan solo tenemos que colocarlas formando un cuadrado del tamaño que queramos (siempre menor de 64×64). Una vez hecho esto aparecerá una especie de láser que las unirá, marcándonos el terreno que será perforado. Después, tan solo hemos de colocar la cantera en uno de sus extremos, añadirle uno o varios motores y esta empezará a picar. Eso sí, debemos tener en cuenta que todos y cada uno de los puntos de referencia que usemos estén a la misma altura, si no no funcionarán.

Y esto es todo de momento. Pero antes de acabar este artículo, debemos dar una noticia importante relacionada con Minecraft, y es que la versión 1.5 está a tan solo 2 semanas, según ha dicho Jens Bergensten, co-creador de Minecraft, en su Twitter.

Twitter de @jeb_

Por lo tanto, ya queda poco tiempo de espera para poder disfrutar de las nuevas características que nos ofrecerá esta versión. Eso también significa que dentro de un par de semanas, si no se actulizan a tiempo, tendremos que dejar de usar los mods que usemos actualmente, ya que no serán compatibles hasta que lancen una actualización a esta última versión. Es posible que eso tarde un poco, porque recordad que con esta versión cambiaba el sistema de utilización de los mods.

Pero no os preocupeis, porque desde Xombit Games os mantendremos informados de todos los cambios que se vayan produciendo. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. ¡Nos vemos la semana que viene!

Otros artículos del curso | Conductos | Engranajes | Motores | Pozo de minería y Bomba | Mesa de Crafteo Automática | Mesa de Arquitecto y Plantillas | Constructor | Máquina de relleno y Filtros | Mesa de ensamblaje, Láser, Chips y Cables de conductos | Puertas lógicas

Archivado en Buildcraft, Mac, Minecraft, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion