Minecraft: Aprendamos a usar Buildcraft (Parte 11)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buildcraft es uno de los mods más importantes que existen actualmente para Minecraft. Aunque pueda parecer sencillo, es bastante complejo dominar todas y cada una de las máquinas, conductos y motores que podemos craftear y utilizar, por lo que en Xombit Games nos hemos decidido por hacer un tutorial para que puedas convertirte en un auténtico experto en la recolección, procesado y distribución de materiales en Minecraft. ¿Nos acompañas?

Buildcraft en Minecraft

Ya estamos a lunes, lo que significa que estamos aquí una semana más para seguir aprendiendo de uno de los mejores mods que hay para el juego más cuadriculado de la historia. Este es el último capítulo de Buildcraft, por lo que ya debéis ser unos auténticos expertos en recolectar recursos y construir con ellos. La semana que viene pondremos, como colofón, un vídeo recopilatorio con todo lo que incluye este mod.

La semana pasada hablamos de la mesa de ensamblaje, una mesa que, junto con el láser, nos permite construir chips, cables y puertas lógicas. Hoy vamos a dedicar este capítulo a estas puertas, pues son bastante complicadas. Su función es la de ejecutar una acción en base a la señal de Redstone que recibe o al entorno en el que está. Comenzamos:

Puertas lógicas

Las puertas lógicas se crearon para controlar diferentes elementos a distancia. Por ejemplo, puede detectar si pasa algún elemento dentro de un conducto, o si un motor está sobrecalentado o necesita combustible. También tenemos la posibilidad de hacer que funcione un motor sin necesidad de que haya una fuente de Redstone, ya que la puerta lógica es la que le da la energía. Las puertas se catalogan en normales y autárquicas, y dentro de estos grupos las tenemos en modo AND y OR. A continuación las analizamos:

Normales

Puerta de diamante en Buildcraft

Las puertas normales son las que se construyen con los diferentes chips que creamos en la mesa de ensamblaje. Tan solo tenemos que poner uno de los chips en la mesa junto con uno o varios cables de conducto, poner el láser en marcha y se crearán las puertas. Según el chip que usemos, se pueden crear puertas de básicas, de hierro, de oro y de diamante. La diferencia entre ellas tan solo está en la cantidad de instrucciones que le podemos dar. Así como la puerta básica solo puede ejecutar una instrucción, la de diamante puede ejecutar hasta 8.

La construcción es muy simple:

  • Puerta básica – 1 chip de Redstone.

  • Puerta de hierro – 1 chip de hierro + 1 cable de conducto rojo.

  • Puerta de oro – 1 chip de oro + 1 cable de conducto rojo + 1 cable de conducto azul.

  • Puerta de diamante – 1 chip de diamante + 1 cable de conducto de cada color.

Puerta AND de diamante en BuildcraftEn la imagen que tenemos a la derecha, vemos una puerta de diamante AND, con dos instrucciones: si hay espacio en el cofre al que está conectada y pasa algún elemento por el conducto que controla, da una señal de Redstone. La primera instrucción sí se cumple, como se puede ver por la raya roja, pero la segunda no, por lo que la puerta no da señal, ya que las puerta AND deben cumplir todas las instrucciones para ejecutar la función programada. Si fuese una puerta OR, implicaría que tiene que cumplirse alguna de las instrucciones, no necesariamente todas.

Funciones

Las condiciones de las puerta lógicas son las siguientes, aunque varían en función de donde están colocadas. Si se cumplen algunas o todas estas funciones, podemos programarlo para que de o no una señal de Redstone.

  • Conducto vacío.

  • Items atravesando.

  • Recibe señal de Redstone.

  • No recibe señal de Redstone.

  • Inventario vacío. (Solo si está al lado de algún elemento que tenga inventario, como cofre, horno…)

  • Inventario con items.

  • Espacio en el inventario.

  • Inventario lleno.

  • Motor azul/verde/amarillo/rojo. (solo si está al lado de un motor)

Autárquicas

Las puertas autárquicas se construyen igual que las normales, a excepción de que debemos añadir un chip de pulso a la receta. El funcionamiento de estas puertas es el mismo, añadiendo la función de que pueden funcionar también como un motor básico, sacando elementos de los cofres, por ejemplo. Es decir, que si le marcamos la condición de si hay ítems en el inventario, podemos programarla para que de una señal de Redstone que ponga en marcha un motor para que saque esos ítems, o hacer que la misma puerta saque esos ítems.

Como vemos, las funciones de estas puertas son ilimitadas, porque además podemos unirlas entre sí con cables, para aumentar aún más sus funciones. Os dejo un vídeo que, aunque está en inglés, explica en 90 segundos el funcionamiento de estas puertas.

Y esto ha sido todo. Como hemos comentado al inicio, este es el último capítulo del curso, aunque la semana que viene pondremos un vídeo intentado recopilar todo lo que hay dentro de este importante mod. Personalmente espero que hayas disfrutado y aprendido con este curso tanto o más de lo que lo he hecho yo preparándolo. Si tienes alguna duda, tan solo tienes que preguntar en los comentarios o por las redes sociales y te contestaremos lo antes posible. En próximas semanas empezaremos un nuevo curso, en esta ocasión de IndustrialCraft2, pero eso será más adelante, cuando se haya actualizado a la última versión. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. ¡Nos vemos la semana que viene!

Otros artículos del curso | Conductos | Engranajes | Motores | Pozo de minería y Bomba | Cantera y Landmark | Mesa de Crafteo Automática | Mesa de Arquitecto y Plantillas | Constructor | Máquina de relleno y Filtros | | Mesa de ensamblaje, Láser, Chips y Cables de conductos

Archivado en Buildcraft, Construcción, Minecraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mig if dice:

    te felicito por tu excelente trabajo, lastima que haya gente que solo entra copia y pega :/ mi caso es distinto : si algo tiene varias partes veo una a una me interese o no. Noté algunos errores en algunas palabras pero imagino lo que costo asi que te doy un 10 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion