5 motivos por los que deberías comprar Xbox One y no PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Me habéis criticado mucho cuando os dí razones para comprar la PS4 pero hoy me he puesto en el bando contrario. Muchos de vosotros creéis que soy un fanboy de Sony y estáis totalmente equivocados. Si es verdad que hay ciertos motivos que son un tanto subjetivos pero hoy os daré 5 razones para comprar una Xbox One antes que una PS4.

Está claro que si os dije que me compraría una PS4 antes que una Xbox One por la potencia, no voy a decir ahora que la plataforma de Microsoft es más potente que la de Sony, sino que intentaré buscar esos motivos que muchos de vosotros habéis tenido en cuenta para optar por la consola de Redmond.

Xbox One con mando

Kinect

Aunque muchos hablan como Kinect de algo maravilloso (tienen razón), todavía no se ha conseguido buscar un balance perfecto para esta tecnología. Si te obligan a comprar Kinect con la consola me hubiera gustado que muchos de los juegos lo integrasen de alguna forma (a pesar de que no todo el mundo tiene en casa muchos metros para jugar).

Funciona muy bien (algo mejor que el PS Eye) y, sólo la posibilidad de navegar por la consola de la forma en que se hace con este dispositivo, ya vale la pena. Si Microsoft consigue obligar de alguna forma a que se use podrían cambiar la forma en la que se jugaría a los juegos aunque al final todos los jugadores hardcore prefieren un buen mando y el de Xbox One no se queda atrás.

Centro multimedia

A diferencia de PS4, una consola diseñada para jugar, Xbox One es mucho más que eso. Algunos la acusan de parecerse a un Apple TV hipervitaminado. En parte es cierto, Xbox One es el centro multimedia perfecto, se conectará a los demás ordenadores y permitirá que puedas ver tus películas, reproducir tu música y todo lo que quieras.

Gran parte de la potencia de la consola está dedicado al interfaz y esto hace que puedas reproducir tu música y volver al juego en cualquier momento, retomando donde lo has dejado.

La integración con Windows

Me parece que su centro multimedia no habría sido tan moderno si no hubiese integrado el universo Microsoft y como usuario de Windows 8.1 que soy me gusta la posibilidad de que las aplicaciones universales lleguen en su día a Windows Phone, PC y la consola, será impresionante ver cómo disfrutar de ellas desde cualquier parte.

Además de esto, Xbox One tiene muchas más aplicaciones que PS4 que nos permiten chatear (Skype) o manipular cualquier cosa gracias a toda su integración con la marca de la compañía.

Títulos exclusivos

Estamos ante al apartado más subjetivo de todos. Los amantes de Sony vendrán aquí a decirnos que PlayStation tiene sagas mejores y los amantes de Microsoft amarán las sagas de la compañía. En cualquier caso ambas tienen títulos buenos, la saga Titanfall (que pronto se expandirá también a PS4), las exclusividades del Call of Duty y la saga Forza tienen mucho que decir en la plataforma de Microsoft.

Por que saben rectificar

Debo admitir que no me gustó que Microsoft rectificara. Todos sabemos las ideas de Microsoft en cuanto a su consola. Quieren un mundo conectado y las posibilidades de la misma lo demuestran. Ese mundo conectado cuesta dinero y tanto los servicios de Microsoft como el propio hardware son más caros que el universo de Sony, más asequible para los jugadores.

Ahora bien, si la empresa no hubiera rectificado por el gran miedo que les entró, la mayoría de las personas no estarían hablando de Xbox One y he visto a muchísimas personas que se han pasado de Xbox 360 a PS4 de cabeza (desde amigos hasta grandes YouTubers a los que lo que menos le importa es el dinero). Microsoft ha demostrado que sabe rectificar pero sus ideas no creo que hayan cambiado, nunca reconocerán porqué han cambiado pero todos lo sabemos. A mí personalmente me parecía genial su idea principal, la de poder compartir tus juegos con tus amigos aunque con la basura de conexiones que tenemos en las zonas rurales nunca hubiera podido comprarla.

¿Qué te han parecido estos 5 motivos por los que comprar una Xbox One? ¿Crees que son suficientes? En caso de no ser así o tener algunos que nosotros no hayamos aplicado no tienes más que utilizar los comentarios para hacerme ver que debería de comprar una PS4 o si por el contrario, tendré que amar más a la Xbox One de lo que lo hago.

En tal caso, si ves que las nuevas consolas vienen un poquito flojo (yo también lo veo), nos podríamos empezar a plantear la compra de una Steam Machine. Si quieres comprar una Xbox One, hazlo a través de Amazon, la podrás encontrar por 470 euros con el Titanfall.

Archivado en Comparativa, Consejos, Microsoft, PS4, Sony, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Argumentos que no hay por donde cogerlos. ¿Kinect? ¿Centro multimedia? ¿Aplicaciones? Cosas que no sirven para jugar no deberían hacer que una consola sea más cara. A día de hoy, un PC es la mejor opción, y una PS4 un sustitutivo bastante descafeinado.

  • Jose dice:

    Bueno lo primero cosas que no sirven para jugar eso de que kinect no sirve ya se vera y las app no son mas caras y un pc que soporte esa clase de juegos dime tu cuanto vale que si vale lo mismo que las consolas me lo compro ya. Y dicho esto 1 dicho por expertos en el tema las consolas son practicamente identicas la difercencia es muy poca. 2 posibilidad de compartir juegos con otra consola costando estos la mitad. 3 Mayor y mejor catalogo de juegos hablando claro triple A que son los que importan. 4 los contenidos de la consola para quien guste usarlos como por ejemplo yo 5 Digan lo que digan mucho mejor servicio online para jugar y infinitamente mas servidores para que asi sea. 6 Refrigeracion por agua, ni se calienta ni hace nada de ruido y como podreis comprobar solo cogiendola mucho mas resistente y duradera. 7 El mando mas comodo del mercado digan lo que digan. 8 Al ser de fabricacion occidental suele tener mas exclusividad en los juegos occidentales como ya habreis podido comprobar con call of dutty o fifa por ejemplo. 9 Reto a quien la tenga que cuando este jugando online como puede ser a titanfall durante dias que piense a que estaria jugando ahora si tuviera ps4? Porque a mi me pasa mucho 10 la nube y direct x12 que si no sabeis lo que se puede lograr con eso buscadlo en internet 11 los micropagos que tan poco os gustan mirad precios comparados con los micropagos de ps4 y decidme si realmente os parece que microsoft van de careros 12 Oh! Lo siento si solo eran 5 aunque de verdad podria seguir escribiendo. Y para finalizar solo dire que penseis si tan buena es ps4 porque microsoft no entra al trapo y se pone a criticar? O para que dio ps4 los 200 megas de ono si para el online no sirve las mejores conexiones son 50 y 100 megas en ono no necesitas mas y si no haced las pruebas de velocidad en xbox y en ps4 con la conexion que tengais que os llevareis una sorpresa 😉 y ahora sony con perdidas hasta las cejas aun vendiendo lo que han vendido, de verdad usad un poco la materia gris y llegareis a la respuesta de pa que tanto regalo y peloteo que no hay que ser muy listo para ver la desesperacion. Y los errores que en microsoft aun hay pero en ps4 la ostia sin ir mas lejos hoy se iniciaba siempre en modo seguro y tuve que formatearla para poder usarla de nuevo todo perdido y a reinstalar de nuevo. De verdad os lo digo a todos pensad por vosotros mismos y informaos bien antes de comprar alguna porque yo sin duda y por ahora me quedo con XBOX que la ps4 no me da tantas horas de vicio ni poniendole nicotina al mando XD

  • Arthur dice:

    Que curioso tu artículo dices no ser sonyers, y haces este artículo para justificarte, en el cual en lugar de decir cosas buenas de la consola de xbox pareces solo criticarla y hacerla de menos ante el ps4, comentas algo bueno de la xbox y al final dices que no es mejor que en ps4, muy chistoso tu artículo enmascarado para parecer a favor de xbox cuando fuiste solo criticarlo.

    • Carlos Rey dice:

      No la desprestigio, son las razones por las que yo la compraría. Ahora bien, está claro que yo prefiero una PS4 pero, aún así, hay algunas razones por las que me compraría una Xbox One. Son motivos un tanto subjetivos.

  • Jose dice:

    Pero si no se trata de desprestigiar o no, solo se trata de comprobarlo yo les digo quiza todo el mundo no pueda disfrutar las 2 como yo pero lo unico que digo es que quien pueda hacerlo sea sincero y no este haiendo critica de algo que no es asi yo quiero jugar y xbox es por ahora la que mejor me lo pone y la que mas diversion me aporta a pesar de la estupida critica de centro multimedia que es tan sencillo como quien quiera lo usa y quien no lo deja, de verdad os lo digo a todos quien pueda que pruebe las 2 y decida por si mismo y no por las criticas mayoritariamente falsas que circulan por ahi y casi todas son por preferencias de una marca u otra, olviden las marcas y prueben.

  • Jorge Herrera dice:

    Steam Machines arrasaran.. ? a la gente que tiene un Pc gama media/alta te crees que le hace falta otro cacharrito para enriquecer aun mas a Valve ?.. que la verdad sea dicha, ultimamente solo hacen que publicar juegos en estado Alpha y la gran mayoria dan años de plazo para que queden terminados. Lo digo ahora y siempre.. salir con los jubilados al parque, compraros unos boliches de petanca y si teneis agallas desafiarlos, vereis quienes son los autenticos Gamers !!! 😀

    • Carlos Rey dice:

      Pues la verdad es que con el descontento de los usuarios por las consolas puede que tengan tirón, yo personalmente opino como tu, que no necesitamos las Steam Machine pero no somos la gran mayoría.

    • Lógicamente, ni Valve ni nadie espera que se sustituya un PC por una Steam Machine equivalente, sino que son una alternativa para quien necesite renovar su hardware. No creo que la plataforma tenga un arranque fuerte, pero a medio plazo la veo interesante, sobre todo para el jugador hardcore. A medio camino entre la libertad del PC/Linux y el modelo cerrado de la consolas se puede explorar mucho.

  • […] Ahora bien, hay una letra pequeña que deberemos leer y aunque no es nada engañosa me gustaría que supieras cómo tienes que hacer y dónde puedes comprar una de estas consolas financiadas. En primer lugar ten presente que la promoción finalizará el próximo 14 de julio de 2014 y, si no la tenías, es el momento de hacerte con una a no ser que tengas muchas razones para comprar una Xbox One. […]

  • […] puedes mirar este artículo que te da siete razones para comprártela o este otro donde te damos cinco razones para comprar una Xbox One antes que una Play Station […]

  • […] dueños de una Xbox One podrán disfrutar de Max: The Curse of Brotherhood que normalmente tiene un precio de 14,99 euros […]

  • […] controladores para PC permiten usar el mando de Xbox One en cualquier juego que soporte al mando de Xbox 360. Sólo tenemos que descargar los drivers, conectar el mando de Xbox One al puerto micro USB y ya […]

  • […] la noche anterior. Xbox Vídeo está disponible para Windows Phone, PC con Windows, tabletas, Xbox One y Xbox […]

  • […] soporte quieren llevarlo más lejos todavía, quieren hacer que otros equipos como la Xbox también tenga soporte para la impresión. Mientras esto se hace realidad os aconsejamos la […]

  • […] en comprarlo lo podréis hacer a través de la Windows Store o bien en el marketplace de Xbox One. Parece que en un futuro irán sacando nuevos packs con los que podremos hacer juegos más variados […]

  • […] el lanzamiento de Xbox One hubo cierto revuelo ya que costaba 100 euros más que la Playstation 4 y parte de la culpa la […]

  • […] noticias para los poseedores de una Xbox One pues la aplicación Xbox One SmartGlass Beta acaba de ser actualizada a la versión 1.0.0.9. En […]

  • fabian perez dice:

    titanfall para PS4 !!!!!! por lo q se titanfall es un juego exclusivo para xbox y muy claro lo dise su pagina oficial nunca saldra para PS

  • […] anunció un nuevo accesorio para su consola Xbox One, un sintonizador de TDT, estará disponible en octubre. Su conexión será fácil, por un lado se […]

  • […] en toda Europa. Gracias a este accesorio podremos ver la televisión directamente en la misma Xbox One sin necesidad de cambiar la señal de vídeo. El adaptador será capaz de transmitir la televisión […]

  • […] usuarios de una Xbox One ya tienen disponible para descarga la actualización de agosto, trae mejoras en varios apartados. A […]

  • […] 4 de Sony está tomando la delantera, cada mes que pasa la diferencia en ventas respecto a la Xbox One es superior. Ambas son buenas máquinas y están vendiendo muy bien, se dice que mejor que la […]

  • […] 4 de Sony está tomando la delantera, cada mes que pasa la diferencia en ventas respecto a la Xbox One es […]

  • […] todos aquellos impacientes por la llegada de la Halo: The Master Chief Collection a la nueva consola de Microsoft, la Xbox One, tendrán que esperar un poco más, incluso si son de los primeros en adquirir su copia. En un […]

  • […] que se han invertido los papeles y Xbox One no será más que juegos. No se ha hablado nada de sus capacidades multimedia, se han olvidado de la Xbox 360 y Kinect ahora ya ni se vende, ni se habla de él. Bueno, este […]

  • Hugo dice:

    Hahahaha!!!!!

    Me pareció muy irónico, En el titulo leí muy claro ” 5 motivos por los que deberías comprar Xbox One y no PS4″ Sumando tu “aclaración” de que no eres fanboy de ninguna de estas dos consolas. Pero creo que igual a tu noticia anterior, note lo mismo, tu favoritismo por la PS. Creo que te falto mencionar las verdaderas sagas de Xbox, sumando que en ningún momento vi esas 5 verdaderas razones que prometía el titulo, en fin, lo hago como una critica constructiva, tengo la esperanza de que así la recibas. Y por si había duda.. Yo me fui por la Xbox One, el por que: me parecieron mejores exclusivos, ya he probado los de ambas consolas, y entorno a lo que yo busco en los videojuegos ( mis gustos), tome mi decisión…. Aun así me intereso tu noticia, gracias!!!

  • […] funciona como debe, que esperemos que sí, y si a la comunidad gustan todos estos cambios haciendo que apuesten por Xbox One en vez de por Playstation […]

  • […] el cambio, de hecho ya os he dado algunas razones para comprar una PS4 e incluso otras tantas para comprar Xbox One pero esto no significa que todo el mundo necesite una de estas. Abre bien los oídos y, si crees […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion