Probamos Assassin’s Creed Unity en Madrid Games Week

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Assassin's Creed Unity

Hace pocas semana os contamos absolutamente todo lo que se sabe hasta la fecha sobre Assassin’s Creed Unity. Muchas han sido las noticias que nos han llegado estas semanas, y demasiadas las ganas que teníamos de probarlo y poder dar un pequeño veredicto sobre el juego.

Ese día al fin ha llegado gracias a Madrid Games Week, y la verdad es que nos hemos ido con un sabor de boca agridulce, aunque he de decir que no se trataba de otra cosa que una demo, por lo que todo puede estar sujeto a mejoras y cambios.

Una jugabilidad mucho más pulida

Si tuviese que destacar algo por encima de todos los cambios, quitando la parte cooperativa que no pudimos probar, sería la mejora a la jugabilidad en general del juego.

Los movimientos son más sueltos y dinámicos, es algo que notas nada más coger el mando y ponerte a escalar. El nuevo sistema de descenso hace que el juego sea más creíble, las ejecuciones están mejor animadas… en general, todos los movimientos han sido mejorados.

Las mejoras del combate han ayudado a pulir mucho el juego. Ya no tendremos disponible la opción de “contraataque”, dejándonos un combate mucho más difícil que no se base en pulsar dos botones y ganar a diez oponentes en un minuto.

La reestructuración del modo sigilo ha hecho que éste sea muy mejorado, siendo algo más lógico y útil que en anteriores entregas. La verdad es que para los usuarios que queremos ir por la vía discreta nos ha ayudado mucho el nuevo sistema.

¿Dónde está la Next Gen?

Esta es la pregunta que más me repetía a mí mismo mientras probaba el juego. ¿Dónde están esos espectaculares gráficos que se vieron en la demo del E3? La verdad es que no sé la respuesta exacta, aunque puedo hacerme una idea, pero lo que es seguro es que no se encuentran en la nueva generación de consolas.

Assassin’s Creed Unity no es que tenga malos gráficos, pero para nada es lo que yo había visto en los trailers y demos del E3. No sé si esa calidad está reservada a la versión de Pc, pero ha sido bastante decepcionante jugarlo en consolas.

Sí, la carga de NPC´s es enorme, pero cuando girabas la cámara hacia ese punto, el rendimiento bajaba hasta picos de 26-27 fps, cosa que me parece absurda teniendo en cuenta la resolución a la que se mueve el juego.

Y si algo eché de menos en todo momento, fue un buen antialiasing, pues parece que los de Ubisoft se les ha olvidado que existe esta tecnología. Los bordes de sierra de algunos edificios un poco lejanos llegaban a puntos alarmantes, ya que daba para pensar en si los desarrolladores estaban demasiado cansados de idear genialidades para igualar ambas versiones de consola o no.

Supongo que era una demo, vale, es cierto. Pero no comprendo cómo puedes llevar a un evento en el que tantas personas van a probar tu juego algo así, pues todos los buenos cambios que gana en su jugabilidad se ven deslumbrados por el apartado técnico.

Sólo espero que la versión final, como mínimo, sea algo más estable y no tape de esa manera todas las mejoras que lleva esta nueva entrega de la saga.

Recuerda que en Xombit Games hemos tratado toda la actualidad de Assassin’s Creed Unity, como por ejemplo sobre cómo será la ciudad de Paris dentro del juego

¿Y a vosotros? ¿Os convence la nueva entrega de esta famosa IP?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed Unity, madrid Games Week 2014, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion