Far Cry 4 es un FPS, y como tal, pasaremos el 90% del juego disparando contra enemigos y animales salvajes, pero una de las características de este juego, es la cantidad de coleccionables que podemos obtener. Uno de los coleccionables que pueden pasar desapercibidos a la mayoría de los jugadores son las plantas.
Con las plantas podemos mejorar nuestra resistencia, reducir el daño cuerpo a cuerpo y con armas, mejorar nuestra resistencia y capacidad pulmonar, detectar animales en la zona, y por supuesto, curarnos una gran cantidad del daño que recibamos. Para disfrutar de estas ventajas, necesitaremos aprender habilidades para crear jeringuillas de varios tipos, y cada una de ellas tiene sus ventajas.
Encontraremos plantas por todo el mapa de Kyrat y se marcarán por su color principal. Según en que zona abundará más un tipo de planta que otro, por ejemplo: las plantas azules estarán en riveras y lagos, y las blancas abundaran en las cimas de las montañas. De estas plantas cogeremos las hojas para crear las jeringuillas.
Las hojas que son más importantes son las verdes y las rojas, puesto que con ellas podemos crear las jeringuillas de curación, que nos recuperaran varias barras de vida a la vez, lo que es muy útil en combate. Con las hojas azul y roja podemos crear una jeringuilla de caza con la que detectaremos a los animales que están a nuestro alrededor sin necesidad de apuntarlos.
Una vez superamos la primera misión de Yogi Y Reggie, en la que tenemos que pelear en la Arena, desbloquearemos una nueva localización: La Hacienda Ghale. En esta casa vivía nuestro protagonista hasta que salió de Kyrat, y ahora la reclamamos como hogar de nuevo. Una de las características de este lugar es que podemos personalizarlo añadiendo objetos y zonas que nos dan muchos beneficios.
Una de estas mejoras, es que podemos poner un jardín en el que crecerán plantas de todos los colores,que podremos recoger y se regeneran pasadas un día en el juego. Si desbloqueamos la habilidad Recolector, obtendremos dos hojas por cada planta.
—-
Ganaremos gran cantidad de dinero vendiendo las hojas que no necesitemos y podremos crear tantas jeringuillas como podamos cargar. Así que no dudéis en colocar vuestro jardín zen en la Hacienda Ghale.