Cómo construir un ejército equilibrado con los Hunos en Total War Attila

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Hunos han llegado como un tifón a nuestros ordenadores, y es muy apetecible convertirnos en el terror de los pueblos germánicos más allá del limes romano, y en última instancia, tumba del Imperio romano de Occidente.

Total War Attila hunos

El problema que tenemos con los Hunos es que es un pueblo bastante diferente a lo que solemos encontrar en Total War Attila. Tanto en campaña como en batalla las cosas cambian bastante respecto a otras facciones, y podemos despistarnos un poco las primeras veces que los usamos.

Después de haber analizado las mejores unidades de la Roma de Occidente, de Oriente, de los Visigodos y los Gautas, os vamos a hablar de las mejores de los Hunos para conformar un ejército equilibrado y algo más en la línea de lo que estamos acostumbrados.

Entre las unidades del general tenemos algo más de variedad de lo normal, aunque son todos un poco caros. El más equilibrado es el Líder Militar de la Estepa, por 875 monedas, si nos quedamos cortos por 650 tenemos al Jefe, pero como os voy a dejar una configuración de ejército muy concreta, os aconsejo que optéis por el Líder.

En unidades de lanzas –no contamos con picas– tenemos poca variedad y no muy buena calidad, pero podemos comprar una primera línea de batalla bastante interesante con siete unidades de Lanceros de la Estepa, por 455 monedas cada una. No son especialmente fuertes pero la habilidad “Pantalla de escudos” les hace aguantar bastante.

Para apoyar a las lanzas desde atrás o por los flancos, podemos comprar un par de unidades con espada, ya que contamos con un surtido bastante interesante. Por 650 monedas los Heftalitas son una unidad muy buena, de los mejores que podemos encontrar por ese precio.

Vamos a ir directamente con la caballería dejando de lado los proyectiles porque los tendremos como unidades montadas. En concreto los Guerreros Montados Hunos con Arco por 500 monedas son muy rentables como unidades de proyectiles móviles, con cuatro de estos iremos bien. Y para el cuerpo a cuerpo los Lanceros Hunos por 650 –comprando otros cuatro– nos ofrecen una buena potencia cuerpo a cuerpo además de proyectiles. Aunque en caballería tenemos tantas posibilidades que podemos probar cosas diferentes.

La idea de este ejército es que nos aporta una configuración parecida a la que tendrán el resto de facciones –sin una línea de infantería potente nos costaría mucho vencerles, especialmente en asedios– pero al mismo tiempo tenemos unas unidades de caballería diferentes y potentes, y mientras acabamos con la caballería rival y sus proyectiles, los lanceros aguantan hasta que hagamos con la caballería el yunque y el martillo, aplastando a los enemigos con cargas por la espalda.

En Xombit Games os hemos contado cómo sobrevivir con una facción de Grandes Nómadas, cómo defender el Imperio romano de Occidente y cómo arrasar en una campaña con los Gautas.

¿Has encontrado más ejércitos de Hunos que sean fáciles de manejar? ¡Déjanos un comentario!

Archivado en Guía, Total War, Total War Attila
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion