Cómo escoger un buen arma en Battlefield Hardline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Battlefield Hardline FMG9

Hemos hablado mucho de armas en Xombit Games para Battlefield Hardline, son la base del juego y como ya hemos dicho más de una vez, los puntos que hagamos dependerán en gran medida de lo bien que manejemos el instrumento que escojamos.

En las últimas semanas os hemos recomendado tanto las mejores armas por clase —Operador, Especialista, Mecánico y Tirador— además de las más fáciles de usar, pero hoy queremos ir más allá y hablar de otras cuestiones que son igual de importantes a la hora de escoger armas.

Debemos tener varias cosas en cuenta antes de escoger un arma para entrar a una partida. Primero el tipo de partida y segundo el tipo de mapa. Por ejemplo, no sería útil usar un francotirador de cerrojo jugando un TCT en El Bloque, o una escopeta en un Conquista en Everglades.

Cada partida es una circunstancia diferente, y es por esto por lo que recomiendo en cualquier Battlefield subir todos los tipos de arma, al menos todos los que podamos. Si hacemos esto seremos jugadores polivalentes y podremos adaptarnos mejor a cada circunstancia.

Un recurso que tenemos, si sólo se nos da bien un tipo de arma, es jugar siempre el mismo tipo de partida en el mismo tipo de mapa, eso sí, es desperdiciar las posibilidades de un juego tan grande como es un Battlefield.

Pero entonces, ¿qué arma escogemos? Lo bueno de los fusiles de asalto es que son armas muy completas. Se nos pueden quedar cortas si queremos jugar a largas, de acuerdo, pero incluso en estas circunstancias nos pueden servir bien si controlamos las microrráfagas. Si optamos por estas armas, la M416 es una de las mejores en su clase y podremos causar mucho daño a cortas y medias distancias. Es decir, nos puede servir en muchas situaciones.

Ahora bien, si estamos jugando un TCT en El Bloque, podemos optar por una escopeta o un subfusil, que nos van a resultar utilísimos a corta distancia, las primeras por su elevadísimo daño y los segundos por su alta cadencia de disparo. Pero se nos quedarían en nada en mapas a medias y largas distancias, especialmente las escopetas, al subfusil sí le podemos sacar provecho a media distancia, pero hay que ser muy bueno.

Las carabinas nos pueden servir muy bien en esos mapas a medias distancias y también a cortas, ya que suelen tener más cadencia que los fusiles de asalto, pero también son algo más complicadas de manejar.

Por su parte los rifles de combate son armas muy buenas para las medias y las largas distancias, pero vamos a tener que saber manejarlos. Les pasa como a los rifles de cerrojo, son adecuados para un este tipo de combate, pero debemos ser buenos. Si sois de jugar más en estático y en mapas abiertos y grandes usar un rifle de combate nos puede convertir en jugadores letales.

¿Y los rifles de franctoriador, cuándo los usamos? Esencialmente en mapas a medias y largas. Hay jugadores que los usan en mapas a cortas, tanto los rifles de cerrojo como los TD, pero vamos a causar muchas más bajas con cualquier otro tipo de arma. El problema de estos rifles es que debemos ser muy buenos, ser francotirador no es nada fácil y si no estamos acostumbrados vamos a necesitar mucho esfuerzo para conseguir ser buenos jugadores con ellos.

Esto debería serviros de guía para saber qué es un buen arma dependiendo de la situación. Recordad que también os hemos dado consejos para ser mejores jugadores y para sacar muchos puntos con los que comprar armas y complementos.

Archivado en Battlefield, Battlefield Hardline, Guía, Multijugador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion