La conferencia ofrecida por el estudio durante el E3 nos dejó mucha información sobre el juego después de haber sido anunciado por sorpresa, como la posibilidad de instalar mods en Xbox One o la herramienta de edición de escenarios que tendremos, pero el multijugador fue un punto que no se trató en ningún momento.
No es habitual en los juegos de Bethesda ofrecer un modo multijugador, pero los seguidores de la saga no se dan por vencidos y siempre piden que se añada el ansiado multijugador a la saga Fallout para el próximo juego –en este caso, Fallout 4–, a lo cual el equipo de Bethesda ha querido responder para poner las cartas sobre la mesa.
Fue hace unos días cuando el director de Fallout 4 –Todd Howard–habló con el medio Mashable para asegurar que aunque parezca lo contrario, la compañía siempre plantea el modo multijugador para sus títulos antes de que comience el proceso de desarrollo.
Sin embargo, por muy tentadora que fuese la idea de añadir la función a Fallout 4, el estudio tuvo que descartarlo porque supondría alejarse demasiado del desarrollo para el modo individual, además de de una experiencia que se distancia demasiado de la mecánica de juego habitual en la saga.
Bethesda no quiso descartar a las primeras de cambio la posibilidad de incluir un modo multijugador, y algunos usuarios probaron varias ideas de la compañía con cierto contenido adaptado al posible modo antes de desechar por completo la idea, tal y como afirma Howard.
Aunque es una pena saber que no veremos multijugador, lo cierto es que Fallout puede presumir de ser un triple A con todas las letras a golpe de historia –individual–, y el objetivo de Bethesda para Fallout 4 es que disfrutemos de la historia offline que tienen preparada para nosotros en un amplio mundo abierto.
De momento sabemos que el mundo de Fallout 4 es tan amplio que su productor lleva invertidas 400 horas y todavía sigue descubriendo parajes nuevos. La interpretación lógica es que están probando todo lo posible, pero si el juego cuenta finalmente con tan solo la mitad de horas ya estaríamos hablando de un título tremendamente extenso.
Por otro lado, Fallout 4 seguirá siendo fiel a los 1080p y 30fps en consolas de sobremesa, y para tenerlo en nuestras manos tenemos que esperar hasta el próximo 10 de noviembre, aunque ya podemos echarle un vistazo a la edición de coleccionista que incluirá un auténtico Pip-Boy. ¡Las ganas son inaguantables!