Clash Royale: el truco de la ventaja de elixir para ganar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clash Royale batalla

En Clash Royale las partidas pueden ser muy ajustadas si el matchmaking nos pone delante a un oponente con el mismo nivel que nosotros. Lo cierto es que esto suele suceder en la mayoría de ocasiones, así que cualquier error que cometamos puede hacer que acabemos perdiendo una torre y a partir de ahí, cuesta abajo hasta perder la partida.

Lo bueno es que hay una forma de ganar tan sencilla que parece hasta tonta; usar la ventaja de elixir para alzarnos con la victoria. Normalmente, si la partida está muy ajustada, la diferencia entre ganar o perder está en llegar a los últimos 20 segundos con una ventaja de 5 unidades de elixir por encima de nuestro rival, así que nosotros os contamos cómo usar esa ventaja.

Cómo usar la ventaja del elixir

  • Controlar en todo momento el elixir del rival. Los primeros embistes de la partida, ya sean los nuestros o los del rival, son bastante sencillos de contener puesto que no utilizamos una estrategia muy agresiva hasta que la partida no está a punto de concluir. En ese momento, debemos tener muy bien controladas las cartas que usa nuestro oponente para atacar o defender, lo cual nos lleva a controlar el elixir que ha gastado. Ir a ciegas sólo conseguirá que tenga cartas para responder a nuestro ataque final, así que debemos tener su elixir incluso más controlado que el nuestro.

  • Usar cartas proactivas para mantener la ventaja de elixir. Esto se puede aplicar a los primeros 2 minutos y 30 segundos de los 3 minutos que dura la partida. Siempre debemos optar por cartas proactivas, que tienen un consumo medio de elixir pero que al mismo tiempo son capaces de llegar a la torre rival y causar algo de daño. Por ejemplo, el mini dragón o el gigante son buenas cartas para llegar a la torre, siempre y cuando no lancemos dos de ellas al mismo tiempo, ya que nos dejaría en desventaja en la partida. El equilibrio es muy importante en cada partida, o sea que si no llegamos a la torre, será elixir malgastado.

  • Llegar a los últimos segundos con +5 elixir respecto a nuestro rival. Aquí está el verdadero truco del elixir, y es llegar siempre con más de 5 unidades de elixir respecto a nuestro rival. Como habremos tirado alguna carta para defender el ataque final de nuestro rival, será casi imposible llegar con la barra entera de elixir, pero 5 de elixir será más que suficiente para ganar. Mientras nuestras tropas defienden el flanco por el que ataque el rival, nosotros pondremos la artillería por el otro lado y nuestro oponente no tendrá forma de parar las tropas. Esto nos dará la torre, y posiblemente la victoria.

Siguiendo estos tres pasos conseguiremos esa ansiada ventaja de elixir que nos hará ganar. Lo malo es que debemos tener buen nivel y buenas cartas, así que no olvidéis pasar por nuestros consejos básicos y consejos avanzados para ganar así como nuestras guías para subir rápido el nivel, conseguir mucho oro, hacer rachas de victorias y conseguir gemas.

Archivado en Clash Royale, Consejos, Guía, Supercell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion