Analizamos The Elder Scrolls Online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No soy un gran amante de los juegos de rol, eso debo admitirlo antes de comenzar mi análisis sobre The Elder Scrolls Online pero eso no quiere decir que no haya jugado lo suficiente al clásico WoW, sin duda, el juego que debemos comparar directamente con TESO. Eso sí, antes de nada me gustaría decir que en el juego no nos encontraremos una copia barata de la estrella de Blizzard pero sí debemos tener presente que hay trazas de sus mecánicas en el juego que serán más que evidentes.

Podemos definir a TESO como un MMORPG de los que pocos quedan, donde los amantes de los RPGs disfrutarán al máximo gracias a su componente multijugador. Voy a adelantarte algo, si no estás dispuesto a buscar un grupo de amigos con los que divertirte en la historia lo mejor es que te ahorres el precio tan caro de la suscripción y escojas una de estas alternativas gratuitas que te permitirán disfrutar igualmente de un buen MMORPG.

TESO

La historia

Tenemos que darnos cuenta de que en WoW la mayoría de la gente ignora su historia, la conoce pero para ellos lo más importante es llegar al nivel más alto del juego y ser lo más poderosos posibles, a diferencia de los juegos de Bethesda donde la historia cobra un papel importante y en este caso, más que nunca, con varias tramas paralelas. En esa trama sentiremos una sensación de libertad absoluta donde nuestras decisiones y actos despertarán furia o simpatía en los guardias de cada lugar.

La principal aventura es la que concierne a nuestro personaje y que empezaremos nada más llegar a Tamriel, dentro de la cárcel donde en un giro inesperado nos reviven y se justifica el echo de poder estar constantemente volviendo a la vida. Ahora bien, quizás la guerra entre las tres alianzas del juego sea casi tan importante como el hilo principal y la que justifica las batallas PvP donde se podrán encontrar ataques para repeler a otras facciones, buscar traidores e incluso reforzar la alianza interna de nuestros aliados. Por si todo esto fuera poco, hay un montón de misiones secundarias a lo largo de esta tierra tan extensa. Para sumar más acción también tenemos a los diferentes Gremios en donde seguir nuestra aventura.

La personalización

En TESO hay muchos cambios con respecto a Skyrim, no creas que te vas a encontrar algo parecido aunque si tendremos unos gráficos bastante buenos para un mundo tan extenso. Aquí es más importante completar misiones que matar enemigos, el contador de experiencia no tiene nada que ver con el de habilidades y las habilidades han sido simplificadas, dándole menos énfasis al RPG para hacer un MMO de peso.

Por una vez las clases serán determinantes en cuanto a las habilidades que podrás ir consiguiendo a base de ganar puntos de skill pero las armas se podrán utilizar independientemente de estas e incluso se podrán craftear sin problemas aunque creo que lo mejor es ir comprándolas porque te ahorrarás muchos puntos que podrías utilizar para otras cosas diferentes. Las habilidades activas gastarán puntos de stamina o magicka y las pasivas nos permitirán que sean incorporadas de forma innata.

Paisaje de TESO

Las profesiones

Además de las clases, alianzas, habilidades y todo ese tipo de cosas que afectarán al combate también están las profesiones, un gran acierto en el juego que nos permitirán crear objetos y todo tipo de cosas. Se puede crear casi cualquier cosa que te imagines (y esté dentro del juego, claro). El único problema es que para evolucionar las profesiones tendrás que gastar puntos de habilidad y terminas comprando de todo como he dicho antes.

Apartado técnico

Quizás el apartado técnico es aquel que más deba desprestigiar. Aún siendo superior al de la mayoría de los MMO no creo que nada tenga que ver con Skyrim, pero es normal, ¿cómo vas a dotar de tal calidad a un mundo tan extenso? Si aún así ocupa un montón de GB no me quiero ni imaginar lo que ocuparía de haber adoptado una calidad envidiable, eso sí, espero que la versión para las nuevas consolas sea decente pero no creo que sea mucho mejor. El sonido es correcto, sin ser impresionante funciona muy bien.

Es por eso que he hecho un análisis muy descafeinado pero la verdad es que a través de los diferentes enlaces que os propongo en el texto podréis obtener mucha más información en este aspecto y, en caso de tener alguna duda, siempre podéis utilizar los comentarios para que os sean aclaradas de forma rápida. Yo te recomendaría este juego si te gustan los MMO y quieres un componente RPG fuerte que falta en otros juegos pero no si quieres experimentar lo mismo que has vivido en Skyrim, no tienen nada que ver. Si quieres ver todo lo que hemos hablado sobre TESO, aquí tienes una extensa guía.

Archivado en Bethesda, Mac, MMO, MMORPG, PC, PS4, RPG, TESO, The Elder Scrolls, The Elder Scrolls Online, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Boligrin dice:

    Ey! buenas, recién empece a probar TESO con unos compañeros (somos 3, pero que nunca falte la compañía) y me gustaría dar mi opinión Lo PEOR que tiene es que no este en castellano y mas para personas como yo que no dan mucho de si en ingles (lo voy intentando, mas que nada por el lore no se puede apreciar bien, esos diálogos, decisiones y los dichosos libritos que dedicándoles un rato te cuentan hasta la historia del tío que hizo X en X lugar … un dato sin importancia afín de los mas curiosos, pero que le va dando esa chispa de que todo tiene su porque. Mas a peor bueno aseguro ( y esto me entenderán los que lleven sus buenas horas) que se han pasado un poco con el leveo se hace relativamente lento, pero te da lugar a patearse la zona. y los PROS: las skill, al principio pensaba vaa si solo son 4 clases,,, si si boligrin cada clase con sus 3 ramas + habilidades de lo mas variopinto por Armadura, crafteo, armas para dar y regalar, raciales, de clanes, skill de pvp… pff se hace uno un lió pero en la variedad esta el gusto, no te pasara como en otros MMO que te encuentras siempre al mismo mago con la misma build y al siguiente y el otro etc etc. Otro detalle ínfimo es en el combate el mismo en si pero que cierta arma solo por llevar X encantamiento le afecte mas a cierto tipo de bicho te puede hacer un campo de bichos muertos o directamente que te unten a base de bien.

    A día de hoy y enterándome de poco voy casi al 20 y me tiene ganado el juego, lo recomiendo por lo menos probarlo, aunque solo sea por su apartado artístico ya que no comparto las malas criticas de sus gráficos, no se yo los veo bastante potables.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion