The Division ya lleva asentado en nuestras consolas cerca de dos meses, y tras la actualización del juego para introducir la raid, tenemos disponible la puntuación de equipo que sirve como referencia para conocer la potencia de todo nuestro equipo y armas. Como llegar al máximo siempre es una tarea complicada, el usuario de Reddit /biggoatbr nos propone una guía detallada para subir de forma escalada nuestra puntuación de equipo empezando desde abajo hasta llegar al máximo posible:
Nivel de equipo de 130 a 147. Cuando terminemos todas las misiones del modo historia y lleguemos a nivel 30 de agente, nuestro equipo estará a nivel 130 o muy cercano a esa cifra, así que necesitaremos empezar a subir poco a poco nuestro nivel de equipo con cualquier tipo de objeto que encontremos. Para ello, lo mejor que podemos hacer es farmear misiones en modo difícil. Las más interesantes: Asamblea General, Puente de Control del Túnel Lincoln y Centro de Eventos Lexington. También podemos optar por repetir misiones en modo normal si no podemos con el nivel difícil.
Nivel de equipo de 147 a 163. Si nuestra cifra de nivel de equipo va cercana a los 150 puntos, vamos por el buen camino. Para continuar trepando tendremos que pasarnos a la Zona Oscura y seguir con las misiones en modo difícil. Los primeros sectores de la Zona Oscura son, evidentemente, los mejores por los que comenzar a recoger equipo por el nivel de los enemigos, pero no podemos olvidar seguir con las misiones de historia para estar preparados cuando podamos afrontarlas en modo desafío.
Nivel de equipo de 163 a 182. Nuestro objetivo ahora cambia a conseguir una cantidad indecente de Créditos Fénix para equiparnos equipo supremo (amarillo) con el fin último de subir el equipo lo máximo posible. Siempre podemos ir a la Zona Oscura y matar enemigos con nombre, pero nuestra cuenta subirá de forma muy lenta así, por lo que tenemos que centrarnos en hacer misiones en modo desafío para sacar 30 créditos de cada misión. Si tenemos práctica, podemos sacar unos 150 créditos cada hora, aunque esa cifra no llegue de forma inmediata. Con los créditos compraremos el equipo de 182 al vendedor de la Base de Operaciones.
Nivel de equipo de 182 a 214. Mientras seguimos farmeando Créditos Fénix para aumentar la cantidad de Créditos Fénix, nuestro siguiente objetivo es apuntar alto y completar la incursión Halcón Perdido para conseguir piezas de equipo potentes a nivel 214. Ahora subiremos de forma mucho más lenta, pero necesitamos esas piezas de equipo si queremos alcanzar un nivel decente para hacer la incursión en modo desafío. Roma no se hizo en un día, así que nos conformaremos con hacer la raid en modo difícil y seguir subiendo en la Zona Oscura, que no es poco.
Nivel de equipo a partir de 214. Cuando rondemos el nivel 214 con todo nuestro equipo, ya sólo nos queda darle caña a la incursión en modo desafío. Este último paso nos dará equipo a nivel 240 una vez por semana, pero el nivel de la incursión es bastante infernal, así que paciencia y una caña. El resto de equipo (o sea, las armas) las sacaremos de los vendedores especiales, por lo que farmear Créditos Fénix sigue siendo un objetivo a cumplir.
Con esta mini guía conseguiréis subir rápido a más de 214 puntos de equipo, pero no olvidéis pasar por nuestras guías para sobrevivir en la Zona Oscura, extraer con éxito, conseguir fondos de la ZO, conseguir mucho dinero, subir rápido a nivel 30 subir el rango de la ZO rápido si queréis obtener rápido todo lo que ofrece el enorme mapa de The Division.