Star Wars Battlefront: cómo dominar a Darth Vader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vader battlefront

Star Wars: Battlefront es uno de los shooters más diversos de DICE, quizás no en contenido, pero la variedad que ofrecen sus personajes especiales al juego es tremenda. Jugar con ellos no siempre es fácil, el hecho de que sea más poderosos no los convierte en todopoderosos; el usuario debe conocer bien los puntos fuertes y débiles de cada héroe y villano para sembrar de verdad el caos.

En esta ocasión os vamos a enseñar las virtudes y defectos de Darth Vader, el villano más temido de toda la galaxia, para aprender a manejarlo a la perfección. De hecho, tanto él como su hijo Luke son de los más complicados de usar, porque son los más diferentes a los soldados normales, y es algo que al principio descoloca bastante.

Vader es un duelista, un jedi que usa un sable láser y camina dentro de una coraza muy pesada, tanto que no se mueve con rapidez. Esto es algo que se puede ver en diferentes episodios de la saga y que tiene una repercusión jugable en Battlefront. Por lo tanto, siendo Vader, lo mejor es no parar de moverse por el escenario y encarar lo mejor posible a todos los rivales.

Para contrarrestar esta debilidad, Vader puede absorver una cantidad de daño bastante generosa. Con él podemos tanquear tranquilamente, aunque sin abusar porque todo tiene un límite. El hecho de poder detener disparos con el sable láser, y devolverlos matando al enemigo, potencia considerablemente esta sensación de tanque acorazado que transmite Vader. Esa negra armadura y la sensación de invulnerabilidad infundirán un terror que es más que lo que el propio Vader es capaz de hacer por sí mismo.

En el abanico de habilidades tenemos estrangular con la fuerza, algo más estético que últi porque nos sirve con un sólo enemigo. Lo mata al instante, pero como todo en Vader, es lento. Contra un enemigo solo ante el que hemos perdido la capacidad de bloquear disparos (dura un tiempo limitado) puede sernos últi, frente a un grupo es lo último que usaríamos.

También dispone de la habilidad de lanzar su sable láser como un boomerang, barriendo enemigos que estén muy juntos, casi en fila india. Podemos matar al equipo enemigo entero si está ridículamente junto, pero no nos servirá de nada si nos enfrentamos a 5 soldados separados, porque mataremos sólo a uno. Y el gran handicap de Vader es que sus habilidades también tardan mucho en recargar.

Por último tenemos un golpe fuerte que puede también quitarnos varios enemigos de encima si están próximos, pero no casi en fila india como debería pasar con el lanzamiento del sable. Esta habildiad también es muy útil contra Luke y otros héroes, pero hay que estar bastante cerca.

En resumen, Vader tiene habilidades muy poderosas que no se recargan del todo rápido porque podría pasarse una partida repartiendo cera sin parar. El problema es que es lengo y no tiene la capacidad de salir de una zona comprometida, con muchos enemigos, en muy poco tiempo como podría hacer casi cualquier otro héroe o villano. La mejor estrategia con él es la de parar varios disparos de bláster, y hacer algún ataque. En general con esto podríamos disfrutar de partidas con Vader relativamente buenas, aunque en mapas muy abiertos en determinadas situaciones podemos vernos negros para salir del paso. La cuestión es no sentirnos invencibles usando a Vader, conocer sus limitaciones y no malgastar habilidades a lo loco.

No olvides pasarte por nuestras otras guías sobre Star Wars: Battlefront para usar la Granada de Choque y el Núcleo de Alteración, cómo subir rápido de nivel, conocer al detalle qué novedades jugables trae el DLC: Bespin y dominar al Emperador. También os hemos detallado cómo usar a Leia Organa, a Han Solo y a Boba Fett.

Archivado en Consejos, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion