Atrévete con Angry Birds Epic, un RPG con pájaros y mazmorras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

angry-birds-epic-1

La popular franquicia Angry Birds se sigue diversificando, y lejos de seguir explotando su fórmula original que ha deparado tanto éxito, ahora se atreve con uno de los géneros menos aptos para el público ocasional: el RPG. Desde el equipo finlandés saben muy bien lo que hacen, y con Angry Birds Epic han creado un videojuego de rol adaptado para el público menos exigente, sumamente sencillo, sin complicaciones, guiado, y que encima intenta conservar la base vista en los títulos habituales de la serie.

Aunque Angry Birds Epic se vende como juego de rol, de ello tiene poco. Es cierto que se cogen los pequeños ingredientes de los RPG como un extenso mapa, el sistema jugable de combates por turnos, ciertas clases y habilidades o posibilidad de forjar nuevas armas y objetos, pero todo de una manera sumamente sencilla adaptado al público que realmente le interesa a la compañía finlandesa.

A esperas de lo que nos va a ofrecer Rovio con Angry Birds Stella, y del rendimiento comercial de Angry Birds Go!, ahora quedan muchas dudas de la aceptación que puede tener un Angry Birds de rol en nuestros terminales, más aptos para otras experiencias.

La trama del juego no va a descubrir la rueda, ofreciéndonos guiar a los clásicos pájaros enfadados a través de un mapa para dar caza a los cerdos ladrones que han robado todos nuestros huevos.

Prácticamente sin tener libertad en el mapa, debemos ir nivel a nivel entrando en distintos combates por turnos que ofrecen una interesante jugabilidad. Como adivinarás, de lo que se trata es de eliminar a todos los cerdos contrarios, y para ello debemos hacer ataques en la pantalla táctil haciendo uso de nuestros pájaros. Al principio sólo comenzaremos con uno de cierta clase, pero con el transcurso de la aventura se irán añadiendo nuevos pájaros, cada uno con sus pertinentes habilidades. Lo interesante del asunto, es que no sólo deberemos dedicarnos a atacar, sino que también podremos realizar turnos defensivos, e incluso también alterar los distintos estados de los personajes y enemigos.

Al finalizar cada uno de los niveles, conseguiremos una serie de recursos que podremos canjear para crear nuevas armas y objetos, para después equiparlos a nuestros personajes. Asimismo podremos adquirir más oro, plata y corazones de amistad en la tienda del juego, algo que nos facilitará la consecución de nuevos objetos. También tenemos un pequeño apartado de alquimia y la opción del yunque para darnos las armas, escudos y recursos. Los aspectos sociales estarán muy presentes con la posibilidad de añadir a nuestros amigos para comparar puntuaciones, asistir a la aplicación de televisión de entretenimiento de la compañía, o simplemente ver nuestro buzón de mensajes.

Durante gran parte del juego tendremos un continuo tutorial que nos masticará todo lo que debemos hacer para descubrir las primeras características de juego, aunque otros aspectos como la función de los objetos no está bien explicado. A Rovio se le ha abierto una nueva luz en el cielo con el interesante sistema de micropagos que han incluido en Angry Birds Epic, dado que ofrece una amplia gama de objetos y habilidades justificables en este tipo de género y que no pudieron explotar en los títulos originales.

Angry Birds Epic es un nuevo ejemplo de diversificación, que en esta ocasión recoge pequeños ingredientes vistos en los títulos de rol por turnos y los adapta a las mecánicas y al público que le interesa a Rovio para volver a la senda del éxito. Eso sí, como juego de rol no es nada del otro mundo, pero se deja gustar.

Google PlayAngry Birds Epic

iTunesAngry Birds Epic

Windows Phone StoreAngry Birds Epic

Archivado en Angry Birds, Descarga, Google Play, iOS, iTunes, Rovio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion