Primeras impresiones de Far Cry 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos disponible el juego Far Cry 4, el nuevo título de la saga de Ubisoft. Como hemos ido comentando estas semanas, es un juego de acción con toques sandbox y, tras varios días habiéndolo probado, os dejamos nuestro primer análisis

Piérdete por los paisajes de Kyrat

Imagen de una aldea kyrat

Lo primero que podemos ver al comenzar el juego es el paisaje que nos rodea y que tendremos que recorrer de todas las maneras disponibles: a pie, en quad, saltando en tirolina, nadando, etc. Es uno de los puntos fuertes y ayuda a sumergirte en el juego. Como pudimos ver en el mapa que se filtró, supera notablemente al de Far Cry 3 y tiene paisajes más variados, como puede ser las cumbres nevadas, los arrozales, los ríos y la selva.

Podemos observar que hay gran cantidad de animales salvajes, que en ocasiones serán un verdadero fastidio. Estos animales nos proporcionaran pieles y carne que podemos usar para comerciar con las tiendas y con los vendedores ambulantes que nos encontraremos por los caminos de Kyrat.

Far Cry 3 con mejoras

En líneas generales la jugabilidad se mantiene entre las dos versiones, si os gustó Far Cry 3, os gustará Far Cry 4. El tráiler de presentación del juego nos dejó todas las novedades que se presentan y que están muy relacionadas con el mapa, como por ejemplo, los asaltos a las torres de comunicación.

Todos las sagas que se presentan en esta nueva generación ofrecen una mejora gráfica considerable, incluso en la versión de Far Cry 4 para la anterior generación se puede ver detalles , siendo visibles partículas en el aire, humo a cierta distancia, entre otras cosas.

También veremos una gran variedad de armas disponibles, que podremos conseguir pagando con rupias kyraties –la moneda en el juego– o realizando un conjunto de misiones secundarias que nos propondrán. Le han dado mucha importancia a la caza y recolección, por lo que también tendremos disponible artículos de caza como cebos, arcos, agujas para coser, etc.

Historia sin muchos alardes y con alguna sorpresa

Imagen Pagan Min

Ya pudimos ver en el tráiler argumental unas pinceladas de lo que podíamos esperar. La historia es bastante previsible: Ajay, el protagonista, se dirige a Kyrat para dejar las cenizas de su madre y se encuentra con su hermanastro Pagan Min –que no conocía antes– que gobierna el país con fuerza y crueldad.

A partir de ahí la historia comienza y nos veremos metidos de lleno en el conflicto de enfrenta a Pagan Min con los miembros de Senda Dorada que luchan por liberar Kyrat. Es una historia de revolución muy clásica, en la tendremos que ganarnos la confianza de los miembros de la Senda Dorada y ayudarles en su misión.

Sin embargo hay una sorpresa oculta en el juego y que puede hacer que nos pasemos el juego en 15 minutos. Si en la primera escena nos quedamos en la mesa en la que estábamos comiendo con Pagan Min, se desbloquea un final alternativo en el que Pagan Min nos lleva al santuario donde debemos de dejar las cenizas de la madre de Ajay. Hace pocos días descubrimos, que exite un segundo final alternativo.


Este juego ha cumplido con las expectativas y ofrece buenas sensaciones. Los modos de juego complementarios, son los habituales en el género, y cumplen con lo esperado. Far cry 4 es una buena opción para jugar esta navidad con las nuevas consolas, como con las antiguas.

Archivado en Far Cry 4, Primeras impresiones, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion