En Clash Royale, una de las claves para ganar todas las partidas posibles (además de nuestra habilidad) es las cartas que llevamos en nuestra baraja. Cada baraja es personal y su configuración depende de muchos factores, pero nosotros os presentamos unos consejos básicos para configurar una buena baraja de ataque:
Escoger cartas que se complementen. Este punto básico consiste en tener cartas en nuestra manera que de alguna manera complementan al menos a 1 o 2 cartas más de la baraja. Por ejemplo, si decidimos que el Gigante es obligatorio en nuestra baraja en partidas sencillas, necesitaremos tener ataque de rango (como las arqueras) para que la torre reciba mucho más daño sin que todas las tropas desaparezcan con un ataque melee. Nada de usar cartas totalmente independientes que no casan entre ellas.
No basar la baraja en cartas épicas. La rareza de las cartas no va a determinar el resultado de las partidas si no sabemos utilizarlas, y siguiendo el consejo anterior, si no se complementan entre ellas. Nuestro primer impulso cuando obtenemos una carta épica es meterla directamente a la baraja sin pensar, pero no es el movimiento más inteligente. Podemos triunfar prácticamente con cualquier tipo de carta si sabemos usarla, así que no debemos dejarnos llevar por la rareza de las cartas que obtengamos.
Subir el nivel de las cartas que tengamos. Este punto es crucial si queremos tener una buena baraja de ataque para ganar las partidas que juguemos en Clash Royale. Al llegar a arenas intermedias el nivel empieza a notarse cada vez más, y eso pasa también por el nivel de nuestras cartas. Si llevamos una buena baraja pero hemos ido pasando por los pelos hasta la arena 3 o 4, llegará un momento en que nos fundan por completo, así que cuando tengamos la baraja perfecta será imprescindible subir las cartas de nivel.
Mantener una buena media de elixir. Esto vendrá prácticamente sólo si utilizamos cartas que se complementen entre ellas, pero nunca está demás tener en cuenta la media de elixir de nuestra baraja para hacer unos retoques. Muchas de las cartas épicas consumen 4 unidades de elixir o más, así que tendremos que intentar bajar un poco con el resto de cartas para que la media no se dispare, ya que nos penalizará al rechazar los ataques del enemigo al haber usado, probablemente, todo el elixir en el ataque.
Con esto conseguiremos configurar una buena baraja de ataque, pero no olvidéis pasar por nuestras guías de consejos básicos, consejos avanzados para ganar, cuándo atacar la torre del rey y el truco de la ventaja de elixir, así como nuestras guías para subir rápido el nivel, conseguir mucho oro y hacer rachas de victorias, conseguir cartas épicas y conseguir gemas gratis para tener la máxima variedad posible de cartas que escoger para nuestra baraja.