Pokémon GO: consejos para ganar gimnasios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokemon GO

En Pokémon GO no sólo podemos salir a dar vueltas para capturar los 151 pokémon disponibles en el juego, sino que también podemos encontrarnos con gimnasios que podemos controlar con un pokémon, pero sólo si conseguimos reclamarlo antes que nadie o ganarlo al entrenador que esté posicionado como líder. Para que el proceso sea mucho más sencillo, hoy os traemos unos consejos para ganar gimnasios de forma rápida y sencilla:

  • Tener siempre en cuenta los Puntos de Combate (CP). Cada pokémon que capturamos tiene un valor numérico asignado según el nivel virtual que tenga. Este nivel avanzará con nosotros y lo podremos subir (para cada pokémon por separado) mediante caramelos y evoluciones, así como capturando más pokémon iguales. La regla de oro es muy simple, cuantos más CP tengan nuestros pokémon, más fácil nos resultará ir a un gimnasio y ganarlo. Pokémon débiles: derrota. Pokémon fuertes: victoria.

  • Buscar gimnasios apartados y débiles. Me encantaría conquistar el gimnasio del Empire State Building, pero aunque pudiera ir a NY para capturar pokémon, el nivel de la gente defendiendo ese gimnasio es bestial. No hace falta irnos a NY para verlo y basta con echar un vistazo a todos los gimnasios de nuestro alrededor para ver el nivel. Seguro que encontraremos pokémon con miles de CP, así que nuestra mejor opción es buscar un gimnasio débil o uno muy apartado. Las dos cosas juntas nos vendría bastante mejor. Eso, no subir los CP de nuestros pokémon como locos, que al final es parte del atractivo del juego.

  • Hacer una investigación previa del gimnasio. Ya sabéis que hay muchos tipos diferentes de pokémon y lugares donde capturarlos, tal y como sucedía en los juegos originales de Nintendo. Una de las bases del combate es que hay pokémon efectivos contra determinadas clases, que a su vez son débiles contra otras clases. Si queremos ganar gimnasios, tenemos que pasar por una investigación previa para ver qué pokémon los están defendiendo, cuántos CP tienen y qué pokémon debemos usar nosotros para ser efectivos.

  • Llevar más de un pokémon alto al combate. Más de uno, dos y tres. Básicamente, si hemos investigado el tipo de pokémon rival y sus puntos de combate, tendremos una idea más o menos clara de cuántos pokémon vamos a necesitar para derrotarle en caso de que nuestro bichito principal no supere la cifra rival. Tener sólo un pokémon fuerte perjudicarnos mucho si no pasamos con muchísima diferencia al pokémon del líder del gimnasio, así que debemos ir ready to war.

Con estos consejos seguro que conseguís ganar muchos gimnasios y así conseguir muchas pokémonedas, aunque si queréis sacarle el máximo partido a Pokémon GO, no olvidéis pasar por nuestras guías para conseguir a Pikachu como pokémon inicial, elegir equipo, ahorrar batería, conseguir a Mewtwo, elegir la evolución de Eevee, encontrar un pokémon concreto en el mapa, capturar pokémon sin fallar y capturar pokémon sin movernos y encontrar todas las poképaradas. Gotta catch ’em all!

Archivado en Juegos gratis, Pokémon, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion