Clash Royale: los errores más típicos que debemos evitar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clash Royale batalla

En Clash Royale, una de las claves para ganar todas las partidas posibles es no cometer errores tontos. Cuando el nivel está muy ajustado en la partida, la victoria se la lleva el jugador que menos errores comete, así que hoy os enseñamos los errores más típicos que debemos evitar para ganar:

  • No calcular el elixir. Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el cálculo de elixir, puesto que es un aspecto del juego muy importante. Necesitamos tener más o menos controlada la cantidad de elixir que tiene el enemigo en su poder, al menos en los momentos de más bullicio del juego (o sea, cerca del final). Así podremos saber si tiene cartas para contrarrestar nuestro ataque, o si tendremos vía libre.

  • Jugar demasiado ofensivo sin defender. Está bastante claro que en una partida no nos vamos a dedicar simplemente a tirar cartas para atacar sin hacer caso a los ataques del enemigo si vienen por el otro lado. Con todo, uno de los errores más fáciles de cometer es seguir empujando el ataque, pensando que tenemos tiempo de sobra para tirar la torre del rey y ganar las tres coronas. Defender también es importante en este juego.

  • Meter cartas nuevas en la baraja sin más. Siempre es emocionante recibir una carta épica que no tenemos, y nuestro primer impulso seguro que es meter esa carta en nuestra baraja sin más, sólo porque la tenemos. Como os contamos en nuestra guía para hacer una buena baraja, necesitamos que las cartas tengan equilibrio entre ellas, así que meter una nueva sin pensarlo no es la mejor de las ideas.

  • Quedarse sin elixir para atacar o defender. Quedarse a 0 de elixir en cualquier momento de la partida es de las peores cosas que nos pueden pasar, ya que cuando tengamos elixir suficiente para tirar una carta de reacción, probablemente nuestro oponente habrá llegado a la torre. Nunca debemos dejar que el contador llegue a 0, a no ser que estemos 100% seguros de que con esa jugada ganaremos la partida.

  • Jugar las cartas demasiado tarde. Siguiendo con el punto anterior, en ocasiones nos encontraremos en la tesitura de empujar un ataque para ganar una corona, o defender con todo para conservar una torre. Depende del criterio que tengamos haremos una cosa u otra, pero lo que queda claro es que tenemos que planificar las jugadas para no tirar las cartas demasiado tarde y acabar perdiendo la oportunidad y/o la torre. De nada sirve tener el elixir lleno si la jugada llega tarde.

  • Poner cartas de reacción de forma errónea. Las cartas de reacción son las que nos permiten, precisamente, reaccionar ante algo que está sucediendo en el tablero. Son cartas pensadas para contrarrestar algún ataque o tropa del enemigo, y no podrán hacer mucho daño a una torre. Por ejemplo, el ejército de esqueletos es una carta que funciona muy bien como carta de reacción, pero no servirá por si misma como carta de ataque. Jugar cartas al azar no ayudará en absoluto a ganar la partida.

  • Centrarse sólo en un lado de la arena. Algunos jugadores lo llaman visión en túnel, y consiste en centrarse únicamente en un lado de la arena, sin prestar atención a lo que sucede en el resto del tablero. Por más que el grueso de la acción se desarrolle en uno de los lados, todo el tablero es importante, y es posible que encontremos una vía de ataque en el lado contrario. Visión general del tablero para reaccionar a cualquier peligro o aprovechar los errores de nuestro oponente.

  • No conocer las cartas que tenemos. De esto también hemos hablado en varias ocasiones, básicamente porque conocer las cartas que tenemos puede ser la diferencia entre ganar o perder una partida. Si vamos a tirar una carta, es bueno saber la salud que tiene la tropa, su poder de ataque, etc. De esta forma, sabremos cuál es la mejor carta para contrarrestar a la tropa que haya desplegado nuestro oponente.

Si evitamos cometer los errores descritos arriba, seguro que nuestra tasa de victorias aumenta bastante, aunque no olvidéis pasar por nuestras guías de consejos básicos, consejos avanzados para ganar, cuándo atacar la torre del rey, cómo configurar una baraja y el truco de la ventaja de elixir, así como nuestras guías para subir rápido el nivel, conseguir mucho oro y hacer rachas de victorias, conseguir cartas épicas y conseguir gemas gratis para sacar el máximo partido al juego de Supercell.

Archivado en Clash Royale, Consejos, Guía, Supercell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs