Nintendo Wii U llegará estas Navidades, te detallamos sus características y juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya es oficial. Nintendo Wii U saldrá a la venta las próximas Navidades, y quedaremos pendientes de recibir la fecha concreta en que lo hará. Además, descubrimos las características técnicas de la máquina, especificadas en la propia página de Nintendo dedicada a la E3. Te lo contamos todo, así como los juegos que saldrán junto a la nueva consola de la gran N.

Ya está confirmado por la propia compañía; Nintendo Wii U llegará a nuestros hogares las próximas Navidades cargada de títulos más que interesantes que motivarán al jugador a querer hacerse con una de ellas. Además, también nos confirmaron la capacidad de la videoconsola de usar dos mandos Wii U GamePad a la vez, cosa que fomentará la diversión en casa.

Nueva Wii U

Durante la conferencia de ayer, Nintendo se dejó mucha chicha interesante por demostrarnos. Gran parte de los redactores de Xombit Games vimos el evento comentándolo entre nosotros, y la sorpresa nos abrumaba al ver que Nintendo no especificaba absolutamente nada de la nueva generación de sobremesa. En vez de eso, se dedicó a enseñarnos títulos que hace años son símbolo inequívoco de la marca. El primero de todos fue el New Super Mario Bros. U y con él, avanzaron por la conferencia con títulos más propios del público juvenil.

Hoy, pensándolo fríamente, Nintendo no se salió en absoluto de su sello. Tienen juegos potentes, tales como Assassin’s Creed III o Batman Arkham City, pero prefirieron centrarse en ese estilo de juego que tantos buenos resultados les ha dado estos últimos años, parejos a la calidad de Wii. Con Nintendo Land lo único que nos querían demostrar es su continua apuesta por la jugabilidad entre familiares y amigos.

Acto seguido, os detallamos las características y juegos.

Características de Wii U

  • CPU: Procesador IBM Power multi-core
  • GPU: AMD Radeon de alta definición
  • Memoria: Memoria flash con capacidad de tarjeta SD
  • Conexiones: Internet inalámbrica IEEE 802.11 b/g/n, 4 entradas USB 2.0, soporte Wii LAN.
  • Vídeo: Soporta formatos 1080p, 1080i, 720p y 480i. Compatible con HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV.
  • Colores disponibles: Wii U + Wii U GamePad blanco y Wii U + Wii U GamePad negro.

Mando Wii U GamePad

  • Wii U GamePad: Pantalla de 6,2 pulgadas, 16:9 y pantalla LCD táctil. Dos joysticks analógicos, TV Control, botón HOME, botón SELECT y Botón START. Cruceta, botones A/B/Y/X, L/R. En la parte trasera, ZL/ZR. Giroscopio y acelerómetro. Micrófono, camara frontal. Incluye stylus.

  • Compatibilidad: Todos los juegos y periféricos de Wii serán compatibles en la nueva Wii U.

Lista de juegos para Wii U confirmados

Archivado en Catálogo, E3 2012, Juegos, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion