Post E3: Resumiendo el paso de Microsoft por la feria más famosa de videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la resaca del E3, os traemos un resumen de lo que fue la presencia de Microsoft en la feria de videojuegos más importante del mundo. Todos sus pros y sus contras, sus ventajas y desventajas y sobre todo los juegos presentados, resumidos con todo detalle. Como sabemos Microsoft ha estado en boca de todos debido a la polémica que se ha generado gracias a su precio de salida y a otros aspectos de la propia consola.

Microsoft Xbox One

Como todos sabemos, la semana pasada fue la feria de videojuegos E3 y la primera en despegar el pico en su conferencia fue Microsoft. A eso de las seis y media de la tarde, comenzaba su tan esperada conferencia. A través de Xombit Games [fuimos relatando]((https://xombitgames.com/2013/06/e3-2013-conferencia-microsoft-xbox-one) al segundo todo lo que ocurría en los Ángeles. Personalmente, opino que fue una gran presentación, centrada más en el ámbito de los videojuegos, con una buena puesta en escena de Xbox One y de los numerosos títulos que girarán dentro de ella a finales del mes de noviembre.

“It’s all about the games”

Con esta frase comenzó la conferencia y de esta manera pudimos darnos cuenta de lo que nos esperaría en las dos horas siguientes: Juegos, juegos y más juegos. Los quince primeros minutos de conferencia estuvieron centrados en Xbox 360. Conocimos la nueva versión (más pequeña) de la actual Xbox y posteriormente se presentaron una serie de títulos que saldrán para la misma a lo largo de este año.

Ryse Video E3

A continuación se fueron destapando los juegos que veremos en la tan esperada futura generación. Así Konami nos enseñó un espectacular video del nuevo Metal Gear Solid 5 y Crytek nos dejó boquiabiertos con el tráiler/gameplay de Ryse, un título ambientado en la época romana, anunciado para Xbox 360, traspasado a la nueva generación. Tras una breve explicación del título, llegó a nuestros ojos el tráiler de Killer Instinct, y con él la vuelta de esta saga para la nueva generación. Los aplausos del público iban en aumento.

Juegos para todos los públicos

En la conferencia presentaron títulos aptos para todos los públicos (No todo iban a ser mamporros y disparos). Entre ellos destacaron Forza Motorsport 5, Project Spark, Minecraft y Crymson Dragon. Al primero no le hace falta presentación, pero aun así lo hicieron de manera muy vistosa, subiendo al escenario el McClaren que aparece en todas las imágenes de Forza 5. Incluso pudimos apreciar de primera mano el apartado gráfico debido a una demostración de una carrera en directo. Sencillamente espectacular.

Project Spark, el juego que sin duda hará la competencia a LittleBigPlanet de PlayStation 3, nos trasladará a un mundo creado totalmente por nosotros. Tendremos total libertad para hacerlo a nuestra manera y como más nos guste y además podrá controlarse con Kinect y SmartGlass, lo que nos permite una mayor movilidad.

Project Spark Presentación

Minecraft también tuvo su hueco en la presentación de Xbox One y pudimos ver un vídeo el cual solo informaba lo que era evidente: Habrá una versión de Minecraft para la nueva máquina de Microsoft. Por último, la básica presentación de Crymson Dragon, título que nos permite ponernos en la piel de un dragón para poder pelear contra otros en batallas aéreas y con mucho fuego.

Los platos fuertes

Una conferencia de videojuegos no sería normal sin los momentazos que nos dejan sin aliento. Así pasó con las presentaciones de títulos como Quantum Break, Dead Rising 3, Battlefield 4, Titanfall o el nuevo Halo. De Quantum Break, conocemos más bien poco, ya que el escueto vídeo de presentación, solo nos permitió flipar con su nivel gráfico, ya que las personas que salían en él, parecían de carne y hueso.

E3 Quantum Break

Turno para los zombis con Dead Rising 3. Sólo con ver el vídeo se aprecia una mejora en lo que al apartado gráfico y sonoro se refiere. Como no podía ser de otra forma vimos centenares de zombis, e incluso nos dimos cuenta del detalle de que podremos movernos con más libertad por el mapa de juego. Incluso podremos crear armas con los objetos que vayamos encontrando por el suelo y hasta conducir.

Como era de esperar Battlefield 4 hizo acto de presencia e hizo vibrar al público con su nuevo vídeo de jugabilidad a 60 fps, en el que se nos mostró un pequeño adelanto del modo campaña. No hará falta decir que la calidad gráfica de la saga es inigualable y que los detalles como las explosiones o incluso el agua eran alucinantes. Sin duda alguna se notó que el público estaba esperando ver la presentación y así lo hicieron notar con sus gritos y aplausos.

El misterio llegó con el nuevo Halo y con su tráiler. En él se aprecia un gran nivel gráfico ya que pudimos ver como un robot gigante aparece en medio de un desierto ante el asombro del Jefe Maestro. Aunque todo sigue siendo un misterio porque desconocemos el título ni de que tratará la historia. Solo podemos afirmar con seguridad que habrá Halo para la nueva generación.

Nuevo Halo

Por último llegó la presentación de Titanfall, lo nuevo de los padres de Call of Duty. Un shooter ambientado en el futuro, debido a que nos pondremos en la piel de robots, para librar una guerra contra nuestros enemigos. Visualmente, recuerda a Halo, pero también tiene detalles que evocan a la saga Call of Duty… Ya veremos cómo luce en Xbox One. Y de esta forma la conferencia de Microsoft llegó a su punto final.

Hubo tiempo para otros aspectos

Durante la avalancha de los nuevos títulos, tuvimos una muestra de la utilización de SmartGlass, una tablet con la que podremos mejorar nuestra experiencia de juego o incluso ver las estadísticas de nuestras partidas. Además de intervenir con ella en algunos juegos, podremos ver las estadísticas de nuestras partidas y compararlas con las de nuestros amigos. También presentaron una nueva aplicación denominada Upload Studio, con la que podremos grabar, editar y compartir nuestros clips de los juegos. Incluso podremos hacer streaming (jugar en directo mientras te ven a través de internet) debido a un acuerdo entre Microsoft y la conocida página para realizar streaming Twitch.

SmartGlass Xbox One

No es oro todo lo que reluce

Tras quedarnos obnubilados con la presentación de los juegos, llegó el momento que todo el mundo estaba esperando. El precio y la fecha de salida. Microsoft asombró y decepcionó a partes iguales al revelar que su nueva máquina costaría 499 euros y estaría disponible en las tiendas en el mes de Noviembre. Muchos fans pensaban que sería algo más asequible para los bolsillos, pero siendo objetivos y teniendo en cuenta todo lo que trae es un precio que deberíamos haber esperado.

Personalmente opino que Microsoft no ha jugado muy bien sus cartas de cara a la nueva generación de consolas, o por lo menos no las ha jugado tan bien como Sony. Sin duda, ha salido perdiendo respecto a PlayStation 4 en este E3 en tres factores muy importantes: El mercado de segunda mano, la necesidad de tener la consola conectada las 24 horas a Internet y su precio. Como sabemos los poseedores de una Xbox One no podrán vivir el momento de comprar un juego de segunda mano para su consola, tampoco podrán irse a un lugar sin Internet con la máquina debido a que deben de conectarla a Internet, y por último estos usuarios deberán de pagar 100 euros más que los que se decanten por una PlayStation 4.

PS4 y Xbox One

Añadir que durante toda la presentación quedé sorprendido ya que soy un fan de PlayStation desde bien pequeño, y pensé que realmente Microsoft podría poner muy cuesta arriba las opciones de Sony, pero al día siguiente y tras ver la presentación de Sony no me quedó ninguna duda. Microsoft podría haberlo hecho mucho mejor de cara al consumidor, y haber sido menos egoísta y pensar más en los fans, pero esto simplemente es una humilde opinión. Cuando tengamos las primeras cifras de ventas sobre la mesa será hora de ponernos a hacer críticas.

¿Qué opináis vosotros de todo esto?¿Te quedas con Xbox One o con PlayStation 4?

Archivado en Battlefield 4, Conferencia E3, Dead Rising 3, E3 2013, Juegos, Metal Gear Solid 5, Microsoft, Titanfall
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion