Xbox One sobrevive al huracán PS4 con estos juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la primera presentación de Xbox One, y tras la famosa feria de videojuegos del E3, podemos elaborar una lista de la avalancha de títulos que llegarán al mundo a finales de este año. Algunos juegos serán exclusivos para Xbox One como por ejemplo Quantum Break o Forza Motorsports 5, y otros saldrán para las dos plataformas de la nueva generación como Call of Duty: Ghosts o FIFA 14. Pinta muy bien esta nueva generación y sobre todo los juegos que nos traen.

Xbox One Juegos Confirmados

Tras la primera presentación de Xbox One en el mes de mayo, y ahora con la resaca del E3, podemos elaborar una lista de títulos que saldrán para la nueva máquina de Microsoft. Algunos de estos nuevos títulos, serán exclusivos para Xbox One y con ellos se pretende destacar frente a PS4, como por ejemplo el nuevo Quantum Break de Remedy o Forza Motorsports 5. Otros, como Call of Duty: Ghosts o la nueva aventura de Assassin’s Creed, estarán tanto como para Xbox One como para PlayStation 4. Veamos detenidamente cada uno de estos títulos:

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Assassin’s Creed IV: Black Flag y junto a Watch Dogs lideran el catálogo de juegos para esta plataforma. Según los chicos de Ubisoft, además de estos dos títulos, llegarán cuatro juegos más a la nueva consola, algunos de ellos pertenecientes a algunas sagas y otros totalmente nuevos. Podremos disfrutar de esta nueva aventura a partir del 31 de octubre en la actual generación de consolas.

Watch Dogs

El nuevo título de Ubisoft nos pone en la piel de Aiden Pearce, un antihéroe capaz de hackear sistemas destinados a cambiar el mundo destruyendo el sistema corrupto que lo controla. El esperado título podrá girar dentro de nuestras consolas a partir del 21 de noviembre de este año.

Call of Duty: Ghosts

El nuevo título de la saga, fue presentado de una manera muy completa el pasado 21 de mayo junto a Xbox One y pudimos ver varios videos incluido el tráiler. Se percibió un cambio gráficamente hablando ya que utilizarán un nuevo motor gráfico acorde con la nueva generación. Además en el E3 pudimos ver los primeros gameplays del modo campaña. Podremos ver como se desenvuelve en nuestras consolas a partir del 5 de noviembre.

Battlefield 4

Seguimos hablando de shooters y es el turno de Battlefield 4, el cual lucirá al máximo nivel en esta consola, gracias a su nuevo motor gráfico, el Frostbite 3. La nueva entrega de la franquicia bélica de DICE estará disponible en las tiendas españolas el próximo 31 de octubre para PS3, Xbox 360 y PC. Las recién confirmadas versiones de próxima generación de PS4 y Xbox One no tienen sitio en el calendario todavía, aun que como ya sabemos se dejarán ver por el mes de noviembre.

Titanfall

Los creadores de Call of Duty son los responsables del arma secreta de Microsoft para su conferencia en el E3. Titanfall, es un shooter salvaje, que apuesta por la ciencia ficción y presenta un fuerte componente multijugador, en una de las premisas más atractivas de cuantos títulos se han presentado en el evento norteamericano. La lucha de titanes, está asegurada.

Halo 5 (Título Provisional)

También en la conferencia del E3, Microsoft hizo vibrar al público cuando mostró el tráiler de lo que será el Halo de la próxima generación. En el pudimos ver unas espectaculares cinemáticas del Jefe Maestro topándose con un robot gigante en un desierto. Se sabe que el juego usará las propiedades de juego en la nube y nuevos servidores para el juego en línea. Todavía no hay fecha confirmada de salida.

Mirror’s Edge 2

Continuamos con la acción en primera persona. También en la feria del E3 fue presentado Mirror’s Edge 2. Electronic Arts ya ha confirmado que se encuentran en proceso de desarrollo de la segunda parte de este título de acción en primera persona. Saldrá tanto para Play Station 4 como para Xbox One y sabemos que estamos ante un reboot que nos contará los orígenes de Faith, la protagonista.

Metal Gear Solid 5

Continuando con los títulos presentados en el E3, llega el nuevo título de la saga Metal Gear. El juego combina la clásica jugabilidad de la serie basada en el sigilo y la acción, pero esta vez con elementos propios de un mundo abierto de grandes dimensiones. Además ofrece varios medios de transporte como tanques, jeeps y caballos y meteorología en tiempo real.

Quantum Break

De los creadores de Alan Wake y Max Payne, pudimos ver Quantum Break, el cual se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de Xbox One, pero también en uno de los que más incógnitas oculta. Hasta el momento no conocemos de qué manera funcionará este título de acción en tercera persona. Solo sabemos que destacará principalmente por estar íntimamente relacionado a una serie de televisión. Por ahora podemos disfrutar de sus espectaculares gráficos con su tráiler de presentación del E3.

Dead Rising 3

Adentrándonos en el mundo zombi y continuando con la acción en tercera persona, es hora de hablar de Dead Rising 3. El nuevo título de la saga, seguirá las características ya tradicionales de los anteriores, y podremos crear armas y usar prácticamente cualquier cosa que tengamos a nuestro alcance para combatir. Además **ampliará los escenarios **sin tiempos de carga, en los que nuestro protagonista tendrá que intentar escapar de una ciudad ficticia llamada Los Perdidos.

Dying Light

Siguiendo con los títulos de Survival, los creadores de Dead Island presentaron Dying Light. Volvemos a tener un mundo abierto plagado de zombis a los que podremos golpear y desmembrar con todo tipo de armas que crearemos en los bancos de trabajo, todo ello en un contexto de una decadente ciudad, la cual recuerda mucho a algunos paisajes de Dead Island.

Killer Instinct

La legendaria saga de lucha de Rare ha regresado de entre las cenizas, ya que el último título salió para la Nintendo 64. Por ahora los detalles que conocemos son escasos, pero podemos afirmar que podremos volver a luchar con los principales protagonistas de la saga y que será compatible con SmartGlass ya que esto pudimos verlo en su presentación en el E3.

Forza Motorsport 5

Nos adentramos en las sagas deportivas y empezamos con el nuevo Forza. Será uno de los primeros videojuegos en llegar a Xbox One y significará un gran salto para una franquicia con 8 años de vida para las consolas de Microsoft. Pudimos deleitarnos con un apartado visual increíble con un nivel muy alto de texturas y detalles, tanto en la pista y en los vehículos, como en los pilotos. También destacarán los efectos de iluminación, mucho más realistas ahora y funcionará a 1080p y a 60 fps.

FIFA 14

Evidentemente, la conocidísima saga de fútbol no podía faltar en la nueva generación. FIFA 14 potenciará su realismo en las consolas de nueva generación con estadios dinámicos que reflejarán toda la emoción de un partido de fútbol y futbolistas que se comportan, piensan y se mueven como los deportistas de la vida real gracias al nuevo motor gráfico EA SPORTS IGNITE. Este nuevo motor combina la nueva tecnología de las consolas con el mejor renderizado, físicas en tiempo real, animaciones…

Project Spark

También en el E3 se presentó Project Spark. Sin duda el juego que le hará competencia a Little Big Planet de Play Station. Este título de acción tiene una ambientación fantástica y ofrece un enfoque original: todo en ese mundo, desde los escenarios a los personajes y enemigos, pueden ser creados por el jugador. Podrán utilizarse Kinect y SmartGlass como herramientas para editar nuestro mundo a nuestra manera. Aquí os dejo una demostración de su jugabilidad, la cual pudimos ver en su presentación en el E3.

Plants vs Zombies: Garden Warfare

El exitoso título es un reinicio de la franquicia abordado desde la perspectiva de un shooter en tercera persona y llegará a Xbox One. Un juego de estrategia y acción, el cual cuenta con un brillante estilo artístico y una jugabilidad frenética marcada por la importancia de utilizar distintos personajes y sacar partido de sus habilidades.

Minecraft: Xbox One Edition

El famoso juego de cubos también tendrá su versión para la nueva generación (solo en Xbox One). Por ahora se desconocen muchos de sus detalles. Lo único que podemos afirmar con seguridad es que llega con más posibilidades, y un multijugador ampliado y mejorado.

Como habréis visto, las desarrolladoras han apostado mucho por Xbox One. Y no es de extrañar, ya que como podéis comprobar en algunos vídeos, el realismo en algunos juegos es increíble. Por ahora tenemos muchas opciones para disfrutar con la nueva Xbox, aunque en mi opinión habrá que esperar a ver que tienen que decir el resto de las grandes empresas de videojuegos. Tendremos que ir llenando nuestras huchas, para ampliar nuestra experiencia de “jugones” pero visto lo visto, merecerá la pena.

Tras esta avalancha de nuevos títulos para la nueva generación, ahora te toca contestar a ti: ¿Cuál es tu título preferido para la próxima generación? ¿Cuál te comprarás sin dudarlo?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed IV Black Flag, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, E3 2013, FIFA 14, Forza Motorsport 5, Halo, Juegos, Metal Gear Solid 5, Microsoft, Titanfall, Watch Dogs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion